spot_imgspot_imgspot_img

Nuevas tecnologías de asistencia ayudan al conductor a prevenir accidentes en carretera

Fecha:

La implementación de mayor tecnología en los vehículos se ha convertido en una prioridad para Nissan, convirtiendo los automóviles en aliados de los conductores y generando seguridad para todos los pasajeros durante los desplazamientos. Conscientes de ello, Nissan incorpora a sus modelos la tecnología “Nissan Intelligent Mobility”, que funcionan como asistentes del vehículo y reduce el riesgo de accidentes.

“Durante más de una década, Nissan ha desarrollado diversas tecnologías que permiten a los conductores tener un mejor control de su entorno y una mayor seguridad y no sólo en situaciones de emergencia, sino también en circunstancias cotidianas que pueden derivar en un accidente. Los sistemas de asistencia al conductor sirven de apoyo en distintas tareas que aportan más seguridad y comodidad en la experiencia de manejo”, aseguró Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Grupo Danissa.

La tecnología “Nissan Intelligent Mobility” cuenta con tres grandes áreas de apoyo en la conducción. La primera es la inteligencia al manejar, que proporciona diversos elementos que garantizan la seguridad y el control del automóvil; la segunda es la inteligencia de poder, la cual permite conseguir el 100% de rendimiento del combustible y también reduce las emisiones. Por último, se encuentra la inteligencia de integración que hace al vehículo tener interconectividad con todo el entorno a su alrededor.

La asistencia a la hora de manejar cuenta con varios beneficios. Este sistema emite alertas en ciertos casos específicos que resulten como posibles causas de accidentes. Por ejemplo, el vehículo posee una Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte al conductor sobre vehículos u objetos que se encuentran cruzando por detrás del automóvil a una distancia aproximada de hasta 20 metros, mientras este va en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h. Otra de las alertas es la de Punto Ciego, la cual avisa si hay vehículos, objetos o seres vivos en este punto.

Una de las alertas más importantes y que beneficia a reducir el peligro de accidentes es la alerta de choque frontal. De hecho, el uso del celular es una distracción que aumentan las colisiones, por lo que, con esta alarma, los usuarios de los carros obtienen mayor seguridad. Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite la colisión.

Adicional a esto, el frenado de emergencia actúa si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica el freno de emergencia y desacelera el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

“Como parte del plan global de transformación Nissan NEXT, el cual marcó un nuevo capítulo para la marca, Nissan continúa trabajando fuertemente en el objetivo de transformar el negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor agregado al cliente”, concluyó Vargas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias