Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” 2022

El título de «Women’s World Car of the Year 2022» se decide en dos rondas: la primera finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el PEUGEOT 308 fue elegido «Urban and Compact Car of the Year 2022» por las 56 periodistas del automóvil que componen el jurado. A continuación, el PEUGEOT 308 fue elegido Ganador Absoluto del «Women’s World Car of the Year 2022» entre estos 6 finalistas, ganando así el codiciado galardón por delante de todos sus competidores de todo el mundo. El título abarca las dos siluetas del nuevo PEUGEOT 308: la berlina y el familiar SW.

Es la primera vez que PEUGEOT recibe este galardón, cuya vocación global se hace eco de la fuerte voluntad de desarrollo internacional de la marca.

El primer PEUGEOT en llevar el nuevo emblema de la Marca, el nuevo 308, atrae por su diseño, su tecnología y su amplia oferta de motores eficientes. Los clientes pueden elegir el sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), gasolina, diésel y, pronto, 100% eléctrico. El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de PEUGEOT: Encanto, Excelencia y Emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 es ya un éxito de ventas.

El nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo de PEUGEOT en ganar el premio «Women’s World Car of the Year 2022» desde que se creó este galardón en 2009. Aunque PEUGEOT ha sido premiado varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del PEUGEOT 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los PEUGEOT 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, es la primera vez que PEUGEOT se corona con el título absoluto.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio del automóvil a nivel mundial que se juzga exclusivamente por mujeres periodistas del automóvil.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. No se trata de elegir un “coche de mujer”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Los países representados son Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.

https://www.womensworldcoty.com/

Latest

GT Challenge de las Américas debutará en México con parrilla internacional

El GT Challenge de las Américas continuará su expansión...

Aumento del turismo en Guanacaste eleva el desafío de proteger vehículos

El fuerte crecimiento del turismo en Costa Rica durante...

Porsche Cayenne Eléctrico llega a Costa Rica con hasta 1.156 caballos de potencia

Porsche presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo Cayenne...

Costarricense Rodezel enfrentará a Max Verstappen en desafío de karting en Silverstone

El creador de contenido costarricense Germán Delgado, conocido como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

GT Challenge de las Américas debutará en México con parrilla internacional

El GT Challenge de las Américas continuará su expansión...

Aumento del turismo en Guanacaste eleva el desafío de proteger vehículos

El fuerte crecimiento del turismo en Costa Rica durante...

Porsche Cayenne Eléctrico llega a Costa Rica con hasta 1.156 caballos de potencia

Porsche presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo Cayenne...

Costarricense Rodezel enfrentará a Max Verstappen en desafío de karting en Silverstone

El creador de contenido costarricense Germán Delgado, conocido como...

Montalto vuelve a un mundial de kartismo, esta vez en Lemans

José Andrés Montalto regresará a un Campeonato Mundial FIA...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.