spot_imgspot_imgspot_img

Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” 2022

Fecha:

El título de «Women’s World Car of the Year 2022» se decide en dos rondas: la primera finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el PEUGEOT 308 fue elegido «Urban and Compact Car of the Year 2022» por las 56 periodistas del automóvil que componen el jurado. A continuación, el PEUGEOT 308 fue elegido Ganador Absoluto del «Women’s World Car of the Year 2022» entre estos 6 finalistas, ganando así el codiciado galardón por delante de todos sus competidores de todo el mundo. El título abarca las dos siluetas del nuevo PEUGEOT 308: la berlina y el familiar SW.

Es la primera vez que PEUGEOT recibe este galardón, cuya vocación global se hace eco de la fuerte voluntad de desarrollo internacional de la marca.

El primer PEUGEOT en llevar el nuevo emblema de la Marca, el nuevo 308, atrae por su diseño, su tecnología y su amplia oferta de motores eficientes. Los clientes pueden elegir el sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), gasolina, diésel y, pronto, 100% eléctrico. El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de PEUGEOT: Encanto, Excelencia y Emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 es ya un éxito de ventas.

El nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo de PEUGEOT en ganar el premio «Women’s World Car of the Year 2022» desde que se creó este galardón en 2009. Aunque PEUGEOT ha sido premiado varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del PEUGEOT 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los PEUGEOT 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, es la primera vez que PEUGEOT se corona con el título absoluto.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio del automóvil a nivel mundial que se juzga exclusivamente por mujeres periodistas del automóvil.

Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. No se trata de elegir un “coche de mujer”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.

Los países representados son Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.

https://www.womensworldcoty.com/

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias