El piloto costarricense de motocross Ignacio Pazos correrá ocho de las doce jornadas que componen el calendario de la temporada 2013 del Ama Pro Motocross, campeonato que iniciará el próximo sábado 18 de mayo en la pista Hangtown Motocross Classic en Sacramento.
El motocross profesional de los Estados Unidos es considerado como uno de los mejores del mundo, para el nacional está no será su primera vez que compita en suelo norteamericano pues el año anterior lo hizo, logrando en algunas jornadas clasificarse en el evento final de su categoría.
“Serán dos meses muy intensos y de mucho trabajo con la motocicleta, correremos además también el latinoamericano de motocross y tendremos que viajar mucho a travez de los Estados Unidos” dijo el piloto que competirá con una motocicleta de la marca Honda.
La primera carrera que enfrentará Pazos será l segunda jornada de la temporada que se realizará en la pista Thunder Valley National, ubicada en Lakewood, California.
“Voy a enfrentar pistas de todo tipo y con diferentes tipo de terreno, viajare con mi mecánico el cual estará conmigo durante todo el viaje, nos iremos una semana antes de mi primer carrera para adaptarme pues esta es en una zona de mucha altura y eso afecta el rendimiento de la moto” explicó el piloto.
La participación del nacional en los Estados Unidos provocará que Pazos se pierda algunas fechas del campeonato nacional de motocross, situación que aunque le preocupa sabe que los fogueos y su preparación en los Estados Unidos serán de gran provecho para su futuro.
Calendario de actividades de Ignacio Pazos :
- 25 de mayo en Thunder Valley
- 01 de junio en Muddy Creek Raceway, Bristol
- 08 de junio en High Point Raceway, Mount Morris
- 15 de junio Latinoamericano de MX – La Olla, Alajuela
- 22 de junio Budds Creek Motocross, Mechanicsville
- 29 de junio en Moto-X 338 National, Southwick
- 06 de julio RedBud National, Buchanan
- 27 de julio Sprin Creek Motocross Park, Milville
- 10 de agosto en Unadilla National, New York.