Connect with us

WRC

Petter Solberg se retira del automovilismo profesional

Published

on

Luego de 20 años de carrera deportiva el piloto noruego Petter Solberg anunció su retiro de las competencias de alto nivel debido a su necesidad de bajar el ritmo de su vida según explicó el mismo.

Solberg seguirá activo pues su retiro no es absoluto pero sus programas a tiempo completo ya no seguirán, el fue campeón mundial del rally en el año 2003 y además del Rallycross en 2014 y 2015.

Por ejemplo este año lo veremos en el Goodwood Festival of Speed, correrá también el hillclimb en Noruega y el Gymkhnana Grid en el mes de setiembre.

“Me retiro de los campeonatos mundiales completos, no cuelgo el casco pero el mundial pasado de RX fue el último, mi hijo compite ahora y necesita todo el apoyo además” explicó Solberg.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending