Connect with us

Featured

Peugeot presenta su nuevo 2008 DKR

Published

on

Peugeot ha mostrado todo el potencial de su nuevo vehículo 2008 DKR con el que competirá en el próximo Rally Dakar, el trabajo de la marca francesa ha sido intenso y el auto ha sido renovado completamente.

El nuevo 2008 DKR es más ancho, más bajo y tiene más distancia entre ejes, para ser más exacto son 20 centímetros más largo, por esto último su estabilidad es mejor, el auto ha bajado su peso en más de 100 kilos.

El motor del auto se mantiene el V6 bi-turbo de 3 litros en diesel, el turbo ha sido mejorado gracias a la entrada de un poco más de aire, además el DKR es más aerodinamico.

El Rally Dakar se correrá entre el 3 y 16 de enero próximos, el equipo aún no confirma su nomina de pilotos entre los que se espera este incluido el multicampeón Sebastian Loeb.

Carlos Sainz dijo estar optimista con respecto a lo que será el perfomance del auto y además explicó que su potencial es mucho mejor de lo que fue el modelo del año anterior.

Según el piloto español el auto no ha sido renovado totalmente, si no más bien han sido pequeñas evoluciones en algunos aspectos que han hecho del auto más fiable y más potente.

El mejor resultado de un auto de la marca francesa en la última edición del rally que se disputa en tierras sudamericanas fue un undécimo puesto obtenido por el francés Peterhansel.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending