Connect with us

Kartismo

Pista es más rápida para la tercera fecha del kartismo

Published

on

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo aumentará en emoción y velocidad, esto gracias a una nueva variante de la pista que se utilizará este fin de semana con más rectas y menos curvas, lo que hará que los pilotos sean aproxidamente 3 segundos más rápidos con respecto al circuito utilizado en la fecha anterior.

LEA : 15 tripulaciones estarán en el Rally África Safari

Así lo explicó el piloto y presidente de ACEK a mundomotorizado.com Andrés Fonseca, el experimentado corredor explicó que la curva cerca del anfiteatro del Parque Viva esta vez no se utilizará, además un sector que en la fecha pasado sirvió de pits ahora es parte del circuito.

“Tiene la misma longitud de cómo 900 metros, ahora tiene más rectas que curvas entonces los karts serán más veloces, creo que seremos unos 3 segundos más rápidos en este circuito” explicó Andrés Fonseca.

Para el fin de semana como ha sido normal en la temporada las categorías Stars of Tomorrow, Fórmula Mundial, Super Sport y la Rotax DD2 estarán en la parrilla de salida con su formato de competencia de prefinal y final.

“La pista esta vez es un poco más fácil que la vez pasada, igual el kart no se maneja solo pero la pista es mucho más rápida, será interesante jugar con el draft y otras cosas” dijo Danny Formal piloto que participa en la categoría Rotax DD2.

El domingo el programa de actividades inicia desde las 8:30 de la mañana con las sesiones de warm up ( calentamiento), alrededor de las 9:50 iniciarán la clasificaciones y las competencias finales arrancarán desde las 12 medio día.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending