Porsche ha logrado establecer un nuevo récord en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife con un auto 911 GT2 RS, su mejor tiempo ahí fue de 6 minutos y 47,3 segundos, suficiente para ser el auto deportivo homologado más rápido.
El récord fue conseguido en el primer intento y estuvo a manos del alemán Lars Ken y el británico Nick Tandy, en ese momento con un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos.
Tandy es piloto oficial de la marca y antes había tomado parte de las seis horas de Austin en Texas como parte del campeonato mundial de resistencia, pero fue Kern el que logró el récord final, y claro, es compite en el VLN campeonato de resistencia que se corre precisamente ahí, en el Infierno Verde.
El promedio de velocidad fue de 184,11 kilómetros por hora y el tiempo del récord fue certificado por un notario.
«Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos», declaraba Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT de Porsche.
El Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor bóxer que genera 700 caballos de fuerza de portencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.