Connect with us

Industria

Porsche 911 GT2 RS bate el récord de Nürburgring

Published

on

Porsche ha logrado establecer un nuevo récord en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife con un auto 911 GT2 RS, su mejor tiempo ahí fue de 6 minutos y 47,3 segundos, suficiente para ser el auto deportivo homologado más rápido.

El récord fue conseguido en el primer intento y estuvo a manos del alemán Lars Ken y el británico Nick Tandy, en ese momento con un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos.

Tandy es piloto oficial de la marca y antes había tomado parte de las seis horas de Austin en Texas como parte del campeonato mundial de resistencia, pero fue Kern el que logró el récord final, y claro, es compite en el VLN campeonato de resistencia que se corre precisamente ahí, en el Infierno Verde.

El promedio de velocidad fue de 184,11 kilómetros por hora y el tiempo del récord fue certificado por un notario.

“Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos”, declaraba Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT de Porsche.

El Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor bóxer que genera 700 caballos de fuerza de portencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Nissan celebra 150 millones de unidades producidas a nivel global

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending