InicioIndustriaPorsche 911 GT2 RS bate el récord de Nürburgring
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche 911 GT2 RS bate el récord de Nürburgring

Publicado el

Porsche ha logrado establecer un nuevo récord en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife con un auto 911 GT2 RS, su mejor tiempo ahí fue de 6 minutos y 47,3 segundos, suficiente para ser el auto deportivo homologado más rápido.

El récord fue conseguido en el primer intento y estuvo a manos del alemán Lars Ken y el británico Nick Tandy, en ese momento con un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos.

Tandy es piloto oficial de la marca y antes había tomado parte de las seis horas de Austin en Texas como parte del campeonato mundial de resistencia, pero fue Kern el que logró el récord final, y claro, es compite en el VLN campeonato de resistencia que se corre precisamente ahí, en el Infierno Verde.

El promedio de velocidad fue de 184,11 kilómetros por hora y el tiempo del récord fue certificado por un notario.

«Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos», declaraba Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT de Porsche.

El Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor bóxer que genera 700 caballos de fuerza de portencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...