Connect with us

Industria

El Porsche 919 Hybrid Evo destroza el récord de vuelta de Nürburgring: 5:19.55 minutos

Published

on

Timo Bernhard (37 años, Alemania) paró el cronómetro en 5 minutos y 19,55 segundos, al cruzar la línea de meta del mítico Circuito Norte de Nürburgring esta mañana, al volante del Porsche 919 Hybrid Evo. Con esta marca, el bicampeón de las 24 Horas de Le Mans y actual campeón del mundo de resistencia batió el récord de vuelta en el mítico ‘Infierno Verde’ de 20,8 kilómetros, un récord que se había mantenido intacto durante 35 años. El 28 de mayo de 1983, Stefan Bellof dio una vuelta a esta pista legendaria a bordo de un Porsche 956 C y estableció un tiempo de 6:11.13 minutos.

El Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del prototipo LMP1 con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017, así como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante esas tres temporadas consecutivas, tanto en el apartado de Constructores como en el de Pilotos.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending