InicioIndustriaEléctricosPorsche afronta con optimismo la nueva temporada de Fórmula E
spot_imgspot_imgspot_img

Porsche afronta con optimismo la nueva temporada de Fórmula E

Publicado el

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afrontará el comienzo de la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA en el E-Prix Diriyah (Arabia Saudita), los días 28 y 29 de enero. Tomará parte en dos carreras nocturnas en el circuito urbano de dos kilómetros y 495 cercano a Riad, en donde el Porsche Taycan Turbo S debutará como safety car de la Fórmula E. Con los Porsche 99X Electric marcados con el número 36 y 94, los alemanes André Lotterer y Pascal Wehrlein, respectivamente, buscarán buenos resultados que sirvan de base para una exitosa temporada.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, que consta de 16 carreras en 10 importantes ciudades, tendrá un alto nivel de competitividad con 10 equipos y 22 pilotos. Esta temporada habrá varios cambios en el reglamento que afectarán la carrera y, sobre todo, a la clasificación. La lucha por la pole position tiene la configuración de eliminatorias, con emocionantes duelos a dos. Además, fue incrementada la potencia máxima para el modo ataque y la clasificación.

Antes de abordar su tercera temporada en Fórmula E, Porsche reforzó la estructura del equipo: desde principios de año, Florian Modlinger asumió el cargo de Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E. En 2005, este bávaro de 41 años comenzó su trayectoria en el automovilismo deportivo y ha destacado en varias funciones, incluidas las de ingeniero de pista, ingeniero de desarrollo y director técnico. Bajo su dirección fueron alcanzados títulos de pilotos y de equipos en el Campeonato Mundial GT1 de la FIA y en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, así como los de piloto, marca y equipo en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Su trabajo más reciente fue el de Director Técnico y Director de Operaciones del equipo Abt Sportsline, donde fue responsable de las facetas técnica y de organización en los proyectos de competición.

Modlinger tiene grandes expectativas para su primera temporada con Porsche. “Mirándolo desde afuera, el equipo hizo un gran progreso en la temporada anterior. Ahora afrontan la tercera como un grupo muy motivado. Los objetivos están muy claros: lograr buenos resultados de forma constante y ganar carreras”, dijo. Además trabajar con el equipo, está deseando el “emocionante desafío de añadir victorias y títulos de Fórmula E a la ilustre historia de Porsche en las carreras de autos. Estoy convencido de que cada uno dará lo mejor de sí para alcanzar este objetivo común”.

últimas noticias :

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross | Review completo

Probamos el nuevo Toyota Yaris Cross, se trata de un auto con un motor...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Review completo del CHANGAN CS35 PLUS LUXURY

El nuevo Changan CS35 PLUS viene más equipado, su motor es 1.4 litros turbo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Review completo del Chery EQ7

Este es el primer auto eléctrico en Costa Rica de la marca Chery, se...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...

Macan eléctrico ya se encuentra a la venta en Costa Rica

Porsche develó su segundo modelo 100% eléctrico, el nuevo Macan BEV, en Singapur, el...