InicioIndustriaEléctricosPorsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Publicado el

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción de Leipzig, Sajonia. En los últimos años, ha invertido aproximadamente 600 millones de euros en la expansión de las instalaciones para la producción del nuevo Macan Electric.

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig con invitados destacados (de izquierda a derecha): Timo Bernhard, embajador de Porsche; Lucia A. Reisch, portavoz del Consejo de Sostenibilidad de Porsche; Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig GmbH; Burkhard Jung, Alcalde de Leipzig; Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG; Volker Wissing, Ministro Federal de Asuntos Digitales y Transporte; Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística; Winfried Kretschmann, Ministro Presidente de Baden-Württemberg; Michael Kretschmer, Ministro Presidente del Estado Libre de Sajonia, Leipzig, 2024, Porsche AGLa ceremonia de inauguración contó con la presencia de Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y de Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de la empresa. También asistieron invitados destacados, incluyendo a Volker Wissing, Ministro Federal de Asuntos Digitales y Transporte, Michael Kretschmer, Ministro Presidente del Estado Libre de Sajonia, Winfried Kretschmann, Ministro Presidente de Baden-Württemberg, y Burkhard Jung, Alcalde de la ciudad de Leipzig.

De izquierda a derecha: Michael Kretschmer, Ministro Presidente del Estado Libre de Sajonia; Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG; Winfried Kretschmann, Ministro Presidente de Baden-Württemberg; Steven Gätjen, presentador del evento, Leipzig, 2024, Porsche AG
La electrificación establece la base para la movilidad del futuro

El nuevo Macan es el segundo modelo completamente eléctrico de Porsche, después del Taycan. La compañía de autos deportivos planea entregar más del 80% de sus vehículos nuevos con propulsión completamente eléctrica para 2030, dependiendo de la demanda del cliente y del desarrollo de la movilidad eléctrica en cada región del mundo.

«En Porsche, creemos que la electromovilidad es el futuro. Impulsar la transformación de la movilidad es una tarea compartida entre las empresas, la política y la sociedad», declaró Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche AG, durante la ceremonia. «No obstante, este cambio no ocurre al mismo ritmo en todas partes. Por eso, nos estamos posicionando de manera flexible, ofreciendo una atractiva gama de productos con tres tipos de propulsión: motores de combustión emocionantes, híbridos enchufables eficientes y modelos completamente eléctricos. La planta de Porsche en Leipzig es pionera en términos de flexibilidad y sostenibilidad, no solo dentro de la compañía, sino en la industria del automóvil en general».

Sección de carrocería de la planta de Leipzig, 2024, Porsche AG

El Ministro Federal, Volker Wissing, enfatizó: «Estoy muy contento con este nuevo centro de producción de electromovilidad en Alemania. La política y la industria se unen para hacerla aún más atractiva para los ciudadanos. Necesitamos un sector comprometido que colabore con nosotros. Esto también incluye, por ejemplo, una contribución conjunta para expandir la infraestructura de carga futurista. Recargar debe ser tan fácil como repostar para aumentar el interés por los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente. Con la llamada red alemana, estamos impulsando masivamente la expansión a nivel nacional de la infraestructura de carga rápida y garantizando un suministro básico en las regiones y en las autopistas, con 9 000 puntos de carga rápida adicionales».

La producción de automóviles en Sajonia tiene una larga tradición que comenzó en 1904 con la fundación de la fábrica de Horch en Zwickau. «Sajonia es la cuna de la ingeniería automotriz alemana. El aniversario de los ‘120 años de ingeniería automotriz en Sajonia’ es un símbolo de la capacidad de transformación de la industria y su apertura a la tecnología en el Estado Libre, así como del éxito de las empresas comerciales con sede aquí», declaró el Ministro Presidente de Sajonia, Michael Kretschmer. «Casi uno de cada diez coches fabricados en Alemania procede de ‘Autoland Sajonia’. El Estado Libre es uno de los principales lugares de producción de coches totalmente eléctricos en Alemania y en toda Europa. Ha establecido firmemente su posición como un lugar de negocios atractivo y exitoso. La electromovilidad como motor de la innovación sigue impulsando a Sajonia como centro económico».

Producción de Porsche: inteligente, eficiente y ecológica

La sostenibilidad es un componente clave de la Estrategia 2030 de Porsche. El fabricante de automóviles deportivos se compromete con los objetivos del Acuerdo de París para la Protección del Clima y aspira a ser pionero en movilidad sostenible. En palabras del Ministro Presidente de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann: «Estamos en una nueva era de movilidad. En cuanto a los coches, todo apunta hacia la electromovilidad. Y Porsche lo está demostrando. No solo tiene sentido, ¡también es divertido!». Al mismo tiempo, cree que Alemania, como lugar de negocios, está bien preparada para el cambio estructural. En este contexto, subraya la importancia de la innovación y la creatividad: «En Alemania, tenemos la experiencia y el espíritu inventivo para estar a la vanguardia de la electromovilidad. Lo mejor de lo mejor en nuestro país nos está mostrando el camino. Por eso estoy seguro de que la transición hacia una movilidad más sostenible tendrá éxito».

Sección de montaje de la planta de Leipzig, 2024, Porsche AG
«En Leipzig, el Macan eléctrico se produce con una huella de carbono neutra. En todos nuestros centros, estamos siguiendo el enfoque ‘inteligente, eficiente y ecológico’ para la producción de Porsche», afirmó Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, encargado de Producción y Logística. «En Porsche, también nos esforzamos por lograr una cadena de valor con emisiones de CO2 neutras para los vehículos de nueva producción en 2030″. La planta de Leipzig ha sido premiada en varias ocasiones por su enfoque sostenible, incluyendo el «Lean and Green Management Award» en 2021. El premio «Fábrica del Año» en 2023 también reconoce la rigurosa sostenibilidad de la planta de Porsche en Sajonia.
Motor económico con un amplio compromiso social

Más de 4 600 empleados fabrican los modelos Macan y Panamera en la planta de Porsche en Sajonia. Además, Porsche está socialmente comprometido en Leipzig en áreas como educación, cultura, asuntos sociales, deportes y medio ambiente. El alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, reconoció el compromiso de Porsche con la región: «Estamos encantados y orgullosos de tener a Porsche en Leipzig. Porsche no solo es un motor económico esencial, sino también un socio comprometido con la ciudad, patrocinando la cultura, el deporte y promoviendo proyectos sociales, especialmente en beneficio de los jóvenes. Sin Porsche, por ejemplo, los conciertos ‘Klassik airleben’ de la Orquesta Gewandhaus en Rosental difícilmente serían posibles».

Sección de pintura de la planta de Leipzig, 2024, Porsche AG
Las personas son el factor clave del éxito

Como parte de la expansión de la planta para el Macan, inicialmente se capacitó y sensibilizó a los trabajadores de Leipzig sobre la electromovilidad y las nuevas tareas relacionadas. Durante la ceremonia, el Director de la fábrica, Gerd Rupp, destacó: «Tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada están haciendo los procesos más estables y eficientes. Sin embargo, los empleados son y seguirán siendo un factor clave en la transformación. Una fábrica depende de las personas que activamente dan forma a las tecnologías».

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida

  El primer Porsche 911 híbrido aprobado para uso en carretera está listo para lanzarse....