InicioIndustriaPorschePorsche Costa Rica celebra diez años de alianza con TECHO
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche Costa Rica celebra diez años de alianza con TECHO

Publicado el

Porsche Costa Rica y la organización sin ánimo de lucro TECHO se unieron nuevamente para la construcción y donación de viviendas transicionales a familias de escasos recursos del país. Esta nueva jornada de construcción se dio en el marco de la celebración de los 10 años de alianza entre Porsche Latin America y dicha fundación.

La comunidad de los Altos de San Blas en Cartago recibió durante el pasado finde semana la visita de más 40 voluntarios que brindaron su ayuda para levantar desde los cimientos, cuatro casas transicionales para familias que no contaban con un techo digno y seguro para vivir.

‟La construcción de estas viviendas de emergencia es una respuesta inmediata al problema existente en las comunidades, así que esperamos continuar año a año con esta alianza”, dijo Rafael Cordero, Gerente General de Porsche Costa Rica. “Gracias a estas nuevas viviendas, 12 personas de cuatro familias cuentan hoy con un hogar más digno”.


Previo y durante la construcción, los voluntarios redoblaron los protocolos de limpieza e higiene para cumplir con todas las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud de Costa Rica a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.

“En 2020 logramos construir una vivienda en el momento más crítico de pandemia. Este año regresamos nuevamente a campo con más fuerza y muy entusiasmados porque teníamos el compromiso de construir no una, sino cuatro viviendas”, dijo Karen Gamboa, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Porsche Costa Rica. “Nuevamente ha sido una experiencia muy gratificante que nos ha llenado el corazón. Si bien han sido 10 años de alianza con TECHO, la experiencia nunca es la misma; siempre se aprende algo nuevo de cada familia beneficiada”.

“Regresar a territorio marca un hito muy importante para TECHO en un contexto tan complicado como la pandemia, pero renueva la esperanza de construir una mejor sociedad”, dijo Alberto Salas, director comercial de TECHO. “Está construcción es el claro ejemplo de lo que puede lograr el corazón de muchas personas que creen en la justicia social y en el respeto de la dignidad humana de todos y todas”.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...

Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida

  El primer Porsche 911 híbrido aprobado para uso en carretera está listo para lanzarse....

Porsche Mobil 1 Supercup arranca la temporada en Italia con eFuels

La Porsche Mobil 1 Supercup inicia su nueva temporada este fin de semana en...