InicioIndustriaPorschePorsche Mobil 1 Supercup arranca la temporada en Italia con eFuels
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche Mobil 1 Supercup arranca la temporada en Italia con eFuels

Publicado el

La Porsche Mobil 1 Supercup inicia su nueva temporada este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Como siempre, el calendario incluye ocho carreras, formando parte del programa de apoyo a la Fórmula 1.

En la apertura de la temporada en Imola, Italia, el motor de seis cilindros del Porsche 911 GT3 Cup funcionará predominantemente con un combustible completamente sintético por primera vez. Mediante el uso de los denominados eFuels, la copa internacional de un solo fabricante de Porsche avanza hacia carreras de motor tan CO₂-neutrales como sea posible. Treinta pilotos se han inscrito para la inauguración de la temporada, incluyendo al nuevo Porsche Junior, Alessandro Ghiretti.

La temporada 2024 de la Porsche Mobil 1 Supercup comienza en Emilia-Romaña. Este domingo, 19 de mayo, las luces se pondrán en verde para la primera ronda en Imola, Italia. Al igual que en años anteriores, el calendario presenta ocho carreras como parte de los Grandes Premios europeos. Veinticuatro pilotos de once naciones, incluyendo Australia, Sudáfrica y Macedonia del Norte, se han inscrito para la 32ª temporada de la Supercup. Alemania, los Países Bajos y Francia tienen la mayor representación, con cinco pilotos cada uno.

El nuevo Junior de Porsche, Alessandro Ghiretti, regresa al Porsche Mobil 1 Supercup como el campeón novato de 2023. Larry ten Voorde, dos veces campeón en los Países Bajos, es el compañero de equipo del francés de 22 años en el equipo Schumacher CLRT con sede en Francia. Harry King, de Gran Bretaña, es otro experimentado especialista del Supercup que estará en la parrilla. El piloto de BWT Lechner Racing terminó la última temporada en el tercer lugar general.

Ocho carreras forman parte del programa de apoyo de la Fórmula 1

La Porsche Mobil 1 Supercup seguirá corriendo exclusivamente como parte del programa de apoyo de la Fórmula 1 en la temporada 2024. El calendario incluirá ocho carreras del Gran Premio Europeo. La temporada comenzará con el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia, el próximo fin de semana. La final se llevará a cabo en el Parque Real de Monza, también en Italia, del 30 de agosto al 1 de septiembre. Mientras tanto, los equipos se dirigirán a la carrera más destacada de la temporada en Mónaco, así como a Spielberg (Austria), Silverstone (Gran Bretaña), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos).

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Porsche Ride Costa Rica 2024: una exhibición de velocidad y adrenalina sobre ruedas

Porsche Costa Rica, en su búsqueda constante de apoyar actividades que reflejan los valores...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...

Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida

  El primer Porsche 911 híbrido aprobado para uso en carretera está listo para lanzarse....