Connect with us

Agencias

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne

Published

on

Porsche Cayenne en Guatemala

En Guatemala la marca alemana Porsche presentó a la prensa de Centroamerica y del Caribe la tercera generación de su exitoso SUV, evento del cual fue parte nuestro medio y en donde pudimos comprobar uno a uno todos los cambios del nuevo Cayenne.

Súper deportivo, comodo y una gran capacidad todoterreno son parte de las caracteristicas del nuevo Cayenne que en esta generación redujo su peso en 65 kilogramos, su chasis ganó rigidez gracias a su nueva plataforma y su aerodinamica fue optimizada.

El suelo chapín tuvimos acceso al Cayenne con motor turbo V6 con 340 hp,  también la versión S que es el motor V6 con doble turbo de 400 hp y además el biturbo V8 de 4.0 litros, este último genera 550 caballos de fuerza con un torque de 770 Nm, su aceleración es simplemente espectacular logrando llegar a los 100 kilometros por hora en apenas 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 286 kilometros por hora.

Todas las versiones del nuevo Cayenne cuentan con una caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades, la octava es más larga para ahorrar combustible, también con el nuevo sistema Porsche 4D Chassis Control que mejora la conducción del auto gracias al analisis de la situación en carretera, calculando el modo de manejo más optimo y sincronizando todos los sistemas en tiempo real.

La suspensión es neumática con tecnología de tres camaras con amortiguadores activos PASM, que ajusta seis niveles de altura del chasis, todos dependiendo del terreno donde se conduzca y que se pueden preseleccionar en un menú.

Los frenos del nuevo Cayenne son de alto rendimiento, ahora cuenta con el Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con discos de freno de acero con un revestimiento ceramico (carburo de tungsteno) que responden de inmediato y resisten la fatiga y las altas temperaturas.

En cuanto al diseño exterior este es discreto pero se mantiene muy deportivo, las entradas de aire son más grandes lo que reafirma que es un auto de altas prestaciones, las líneas horizontales de los faros lo hacen ver más ancho y musculoso, el auto es más largo en 63 mm y el techo tiene nueve milimetros menos de alto que su antecesor, por cierto la capacidad de su cajuela aumento en 100 litros y ahora es de 770.

En el caso del Cayenne Turbo la aerodinámica activa es importante pues mediante un spolier trasero en el techo se puede aumentar o disminuir la carga aerodiánmica según su posición, además el nuevo Cayenne cuenta con modos de conducción para hacerlo diferentes superficies como lastre, barro, arena y piedras.

Además la deportividad queda de manifiesto cuando desde el volante podemos manipular la potencia del auto, esto cambiando el modo desde el normal al Sport ó Sport Plus, además hay un botón de Sport Response que nos da 20 segundos de todo el poder del Cayenne, nosotros lo probamos y realmente fue espectacular.

Por dentro el cambio es radical y se denomina Porsche Advanced Cockpit, al centro cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta definición con la que se pueden controlar algunas funciones de forma intuitiva o por controles de voz además el auto se puede conectar directamente a la internet, los mandos analógicos son pocos y están concentrados en la parte central, todos los datos importantes de conducción e información del auto se presentan en dos pantallas de 7 pulgadas también en alta definición.

En Costa Rica el nuevo Porsche Cayenne 2018 estará disponible muy pronto esto sucederá alrededor del mes de setiembre en su distribuidor Porsche Center ubicado en Santa Ana.

PORSCHE ROAD SHOW GUATEMALA 2018 – PRESENTACION CAYENNE from Mundo Motorizado on Vimeo.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Trending