InicioIndustriaPorschePorsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera
spot_imgspot_imgspot_img

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Publicado el

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte de la estrategia E-Performance, se incorporan al catálogo los Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4S E-Hybrid. Esta es la respuesta de Porsche al gran interés existente en muchos mercados por motores híbridos eléctricos eficientes y dinámicos. El Panamera estará disponible en un total de cuatro variantes de rendimiento con esta avanzada tecnología de propulsión.

Propulsión: Rendimiento Híbrido Optimizado 

El Panamera 4 E-Hybrid es particularmente eficiente y versátil. Para lograr una aceleración potente, Porsche ha combinado un nuevo sistema e-híbrido con un motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros significativamente renovado (224 kW/304 HP). La potencia del sistema de 346 kW (470 HP) y el par máximo de 650 Nm permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía puramente eléctrica del Panamera 4 E-Hybrid aumenta a 96 kilómetros en el ciclo WLTP (ciudad EAER).

El Panamera 4S E-Hybrid pone un mayor énfasis en la dinámica de conducción y en la entrega de potencia sostenida en el rango alto de revoluciones. Su motor biturbo de seis cilindros y 2.9 litros ofrece 260 kW (353 HP). La potencia del sistema es de 400 kW (544 HP) y el par máximo es de 750 Nm. Esto permite al Panamera 4S E-Hybrid acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Panamera 4S E-Hybrid, 2024, Porsche AG

En comparación con la generación anterior, todos los modelos Panamera E-Hybrid ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta del acelerador y un mejor rendimiento de conducción en casi todas las disciplinas. Con 25.9 kWh (bruto), la nueva batería de alto voltaje proporciona alrededor de un 45% más de capacidad en un espacio comparable. Al mismo tiempo, el nuevo cargador de CA de a bordo de 11 kW reduce el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos. Con 140 kW (190 HP) y 450 Nm de par, el motor eléctrico completamente nuevo ofrece significativamente más potencia que su predecesor. También está integrado en la carcasa de forma eficiente y optimizada en cuanto al peso, y en el circuito de refrigeración de aceite de la transmisión PDK.

El diseño del rotor interno (el rotor gira dentro del estator) reduce la inercia de masa en un 50%, lo que mejora la respuesta del acelerador. Con una recuperación de hasta 88 kW, el motor eléctrico también contribuye al aumento significativo de la autonomía eléctrica de los modelos Panamera E-Hybrid.

Modos de conducción E-Hybrid con estrategia optimizada

Los cuatro modos de conducción E-Hybrid optimizados, junto con los modos Sport y Sport Plus mejorados, aumentan aún más la eficiencia de los modelos E-Hybrid. Los vehículos siempre arrancan en el modo E-Power, completamente eléctrico. Una vez que el estado de carga de la batería alcanza un valor mínimo determinado, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a las condiciones de conducción actuales. Además, con la navegación activa en Hybrid Auto, la estrategia de funcionamiento se optimiza aún más al conocer la ruta en avanzada. De esta manera, se puede maximizar la proporción de distancias recorridas eléctricamente en el tráfico urbano y aumentar la eficiencia. Para ello, el sistema utiliza tanto datos del automóvil como de navegación.

Panamera 4S E-Hybrid, 2024, Porsche AG

En el modo E-Hold, se mantiene el estado de carga actual de la batería. En el modo E-Charge, por otro lado, el motor de combustión interna carga la batería hasta 80% fuera de la ciudad y por encima de los 55 km/h, mientras que el Panamera aprovecha las ventajas de eficiencia del sistema híbrido en el tráfico urbano. En los modos Sport y Sport Plus, Porsche reduce el estado de carga objetivo de la batería a 20 y 30 por ciento respectivamente (anteriormente 30 y 80 por ciento). Esto aumenta la eficiencia sin sacrificar el rendimiento.

E-Hybrid con innovadora Active Suspension

Porsche equipa de serie todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas. Además, los modelos E-Hybrid también disponen de la innovadora suspensión activa Porsche Active Ride. Esta tecnología combina la capacidad de ofrecer una tracción y un rendimiento en curvas optimizados con un alto nivel de confort. Cada amortiguador individual, también equipado con tecnología de dos válvulas, cuenta con una bomba hidráulica accionada eléctricamente, alimentada por el sistema de 400 voltios, que se puede utilizar para generar activamente fuerzas en las direcciones de rebote y compresión.

Como resultado, la suspensión absorbe casi por completo los movimientos de la carrocería causados por las irregularidades del terreno y mantiene el vehículo horizontal en todo momento durante las maniobras de conducción dinámica. Los amortiguadores funcionan hasta a 13 Hz, lo que significa que pueden ajustar la configuración hasta 13 veces por segundo y, por tanto, reaccionar con gran rapidez a la situación de conducción y la superficie de la carretera. Además, la tecnología permite funciones innovadoras como la sobrecompensación de los movimientos de balanceo y cabeceo, así como la elevación de la carrocería para facilitar la entrada y salida del vehículo

Detalles deportivos y equipamiento de serie mejorado

Todas las variantes del nuevo Panamera presentan un diseño atlético y renovado. La parte delantera se caracteriza por faros matrix LED de serie recién diseñados y una entrada de aire horizontal adicional. En la parte trasera de la berlina deportiva, una luz trasera continua y una luneta trasera sin marco distinguen al nuevo Panamera. Los marcos de las ventanas en plateado realzan su línea lateral.

Panamera 4S E-Hybrid, 2024, Porsche AG

El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. El innovador sistema de iluminación LED Matrix HD de alta resolución está disponible como opción. El Panamera 4S E-Hybrid se distingue por llantas de 20 pulgadas en diseño Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas. Opcionalmente se encuentran disponibles pinzas de freno en verde ácido y negro. El Panamera 4S E-Hybrid frena con pinzas de freno de diez pistones en el eje delantero de serie. Alternativamente, el PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) está disponible para este modelo en conjunto con llantas de 21 pulgadas. Los discos de material compuesto cerámico miden 440 milímetros en el eje delantero y 410 milímetros en el eje trasero.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...

Macan eléctrico ya se encuentra a la venta en Costa Rica

Porsche develó su segundo modelo 100% eléctrico, el nuevo Macan BEV, en Singapur, el...