spot_imgspot_imgspot_img

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 911 Dakar.

Fecha:

Con una producción limitada a 2500 unidades, el exclusivo vehículo no solo demuestra las amplias capacidades del nueveonce, sino también evoca la primera victoria absoluta de Porsche en el Rally París-Dakar en 1984, un resultado trascendental que marcó el nacimiento de la tracción total en el Porsche 911. En homenaje al icónico modelo ganador, la nueva variante Dakar ofrece de manera opcional un paquete de diseño con elementos diferenciadores.

El primer detalle característico del Porsche 911 Dakar es su altura libre al suelo, que supera en 50 milímetros la de un 911 Carrera con suspensión deportiva y que, gracias a la función de serie que eleva el chasís del auto, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero. El sistema de elevación no está diseñado simplemente para superar obstáculos a baja velocidad, sino para conducir en situaciones complicadas. Cuando la suspensión se encuentra en su posición más elevada, permite hacer todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h. Por encima de esa velocidad, el automóvil vuelve a bajar automáticamente a su nivel normal.

El seis cilindros biturbo de tres litros, con 480 hp de potencia y un par máximo de 570 Nm, ofrece un gran rendimiento acompañado de un contundente sonido bóxer. Con este motor, el nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; debido a los neumáticos todoterreno, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

De serie, está acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche. El equipamiento estándar incluye también el eje trasero direccional, los soportes del motor del 911 GT3 y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que limita el balanceo del chasís.

Los clientes interesados ya pueden hacer sus pedidos del nuevo Porsche 911 Dakar. Para equipamientos específicos y precios por favor póngase en contacto con su Porsche Center más cercano.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias