Connect with us

Porsche

Porsche rompe el récord de Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps

Published

on

Con uno de sus prototipos 919 Hybrid, Porsche ha roto el récord de pista del legendario circuito de Spa-Francorchamps impuesto por el piloto Lewis Hamilton cuando ganó la pole position en el año 2017, en aquel momento el britanico logró un tiempo de 1:42.553.

Ahora el piloto Neel Jani ha logrado un tiempo 1:41.700 con el que ha superado aquella marca de Hamilton en más de 0,8 segundos, recordemos que este mismo 919 Hybrid había registrado un tiempo de 1:54.097 como mejor tiempo en las 6 horas de Spa el año anterior.

Porsche ya no compite en el Campeonato Mundial de Resistencia pero han modificado en secreto uno de sus LMP1 919 Hybrid con el cual se proponen romper todos los récords de pista de los circuitos más importantes y legendario del mundo.

Originalmente el 919 cuenta con un motor V4 turbohibrido de 2.0 litros que genera unos 1200 caballos de fuerza de potencia, ahora el auto hará un vuelta de exhibición en Nordschleife justo antes del inicio de las 24 horas de Nurburging, también estará presente en el Goodwood Festival of Speed en el mes de junio.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Trending