Porsche vuelve al frente del Mundial de Fórmula E tras ganar en Yakarta

Pascal Wehrlein ganó hoy la primera carrera el E-Prix de Yakarta con su Porsche 99X Electric. Con el triunfo en la capital de Indonesia, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E recuperó el liderato en la clasificación por equipos. El inglés Jake Dennis, con otro Porsche del equipo cliente Avalanche Andretti, terminó segundo en esta décima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula E.


Las condiciones meteorológicas extremas en la pista de Yakarta, con 34 grados centígrados de temperatura y un 75 por ciento de humedad, exigieron un enorme esfuerzo a los 22 pilotos participantes. En unas gradas repletas, los espectadores disfrutaron de una emocionante carrera. Pascal Wehrlein logró su tercera victoria de la temporada con una actuación impecable y redujo su diferencia con el líder en la clasificación de pilotos a solo dos puntos. Su compañero de equipo, António Félix da Costa, sumó puntos importantes con su octavo lugar. Esta fue la cuarta victoria del año para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

El alemán David Beckmann, piloto de pruebas y reserva del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, se estrenó en el campeonato sustituyendo a su compatriota André Lotterer en el segundo Porsche 99X Electric de Avalanche Andretti. Consiguió terminar en el puesto 17.

Tras diez carreras disputadas, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E recuperó el liderato en la clasificación de equipos con 198 puntos, por delante de Envision Racing (189), Jaguar (156) y Avalanche Andretti (137). En el certamen de pilotos, Pascal Wehrlein es segundo con 126 puntos, solo dos puntos por detrás de Nick Cassidy (Nueva Zelanda/128). El tercer lugar lo ocupa Jake Dennis (114), António Félix da Costa (72) es sexto y André Lotterer (23) decimotercero.

Latest

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Diego Ardiles gana el Mundial de Kartismo y Costa Rica suma dos podios en Italia

El kartismo costarricense alcanzó un resultado histórico en la...

Red Motors incorpora OMODA | JAECOO a su portafolio en Costa Rica

Red Motors anunció la incorporación de OMODA | JAECOO...

Grupo Q asume representación de GAC MOTOR en Costa Rica con inversión de US$2 millones

Grupo Q asumió oficialmente la representación de GAC MOTOR...

Gustavo Ortega conquista México en el GT Challenge de las Américas

El piloto costarricense Gustavo Ortega logró la victoria en...

Sofía Calderón afrontará intenso cierre de temporada en tres países

La piloto costarricense Sofía Calderón se prepara para una...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.