spot_imgspot_imgspot_img

Porsche y Audi confirman su entrada a la Fórmula Uno

Fecha:

Las dos marcas que son parte del Grupo Volkswagen ingresarán a la Fórmula Uno a partir del año 2026 cuando entre a regir la nueva reglamentación de la categoría, así lo ha confirmado Herbert Diess, CEO de dicho grupo.

Diess afirmó el interés real de su compañía por ingresar a la Fórmula Uno a través de las respuestas en directo a varios ciudadanos de la ciudad de Wolfsburgo hoy lunes, habló además de la transformación de la F1 y dio detalles del futuro proyecto.

Según él ambas marcas han decidido unirse de forma definitiva a la Fórmula Uno, Diess además dijo que los preparativos de Porsche ya se han concretado y la propuesta parecer ir en serio.

Ahora solo queda por saber de que forma ambas marcas ingresarán a la F1,  donde Porsche por ejemplo estaría interesado en asociarse con Red Bull como su provedor de motores, especialmente en el tema eléctrico.

Por su parte AUDI sigue buscando un equipo, en el pasado intentaron comprar los derechos de McLaren aunque esto últimos rechararon la oferta que fue superarior a 600 millones de euros.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias