spot_imgspot_imgspot_img

Porsche y TECHO: 718 viviendas construidas en Latinoamérica

Fecha:

Tras once años de colaboración mutua, aportes económicos que ya superan los dos millones de dólares y el apoyo incondicional de cerca de 5000 voluntarios, la alianza entre Porsche y TECHO alcanzó las 718 viviendas construidas en América Latina y el Caribe.

La emblemática casa que lleva el número con el que son identificados los deportivos Boxster y Cayman fue construida durante el fin de semana en el asentamiento El Triunfo, cerca de Luque, ciudad que hace parte del área metropolitana de la Gran Asunción, en Paraguay.

“Cuando firmamos esta alianza a finales de 2011 teníamos claro que nuestro objetivo era ayudar a la mayor cantidad posible de familias en condiciones precarias que viven en América Latina”, dijo Christoph Klein, presidente y director general encargado de Porsche Latin America y director regional de Ventas. “Con la vivienda número 718 alcanzamos un hito importante, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer en nuestra región para ayudar a los más necesitados”.

Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay, encargó a Gabriel Brizuela, artista paraguayo con un amplio abanico de premios locales e internacionales, la realización de un mural conmemorativo. Para poder finalizar su trabajo en tiempo récord, Brizuela contó con la colaboración de su compatriota César Chaparro, también de vasta trayectoria artística.

“Nos tocó en suerte que la vivienda número 718 de la alianza entre Porsche y TECHO fuera construida en nuestro país, así que quisimos hacer algo especial para conmemorar este importante acontecimiento y por ello encargamos el mural del 718”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay. “Durante los últimos once años todos los empleados de Diesa hemos apoyado esta iniciativa y lo seguiremos haciendo con gran cariño porque sabemos que todos debemos contribuir a un mejor bienestar de la sociedad”.

Jorge Puschkarevich, Gabriel Brizuela, César Chaparro (i-d), asentamiento El Triunfo, Paraguay, 2022, Porsche Latin America
Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, y los artistas Gabriel Brizuela y César Chaparro (i-d).

Bajo el lema ‘La pobreza no se detiene, nosotros tampoco’, los voluntarios de Diesa y TECHO construyeron ocho viviendas de emergencia en El Triunfo durante el fin de semana.
“En TECHO estamos sumamente agradecidos con Porsche por estos más de 10 años de colaboración en los que hemos venido cocreando y construyendo viviendas para las familias más necesitadas de América Latina y el Caribe”, dijo Claudia Neumann, directora social de Techo Paraguay. “Estas primeras 718 casas levantadas gracias a esta alianza han servido para que un número igual de familias ahora disfruten de viviendas más dignas que han ayudado a mejorar sus condiciones de vida”.

Amancio Benítez, beneficiario de la vivienda 718, expresó su alegría y destacó que este cambio representa mucho para él, su esposa Roxanna y sus hijos. “Nuestra salud va a mejorar, vamos a estar más tranquilos”, dijo.

Alianza de gran alcance

El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America y TECHO firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

Las 356 casas fueron alcanzadas en 2015, pero el pacto de colaboración no terminó allí.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas hasta la fecha 718 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a cerca de 5000 personas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias