Connect with us

Christian Massey

Por primera vez un tico se enfrenta al difícil Rally Dakar

Published

on

Por primera vez un tico se enfrenta al difícil Rally Dakar

Pasaron 39 años para que un costarricense se enfrentará a una de las competencias más difíciles y extremas del mundo en cuanto al deporte de motor se refiere, este sábado el piloto nacional Christian Massey Fonseca tomará la partida de la edición número 40 del Rally Dakar.

Massey de 44 años de edad participará en la categoría de cuadraciclos y deberá superar un aproximado de 8.276 kilómetros de recorrido que están distribuidos en 14 etapas, estas a su vez atravesaran 3 países, primero Perú, luego Bolivia y finalmente en Argentina

El costarricense correrá en el Rally Dakar como parte del equipo argentino Mazzucco Cam Am Team, con ellos Massey vivió su proceso de clasificación a la competencia durante los últimos tres años y ahora se encuentra totalmente listo para tomar la salida.

“Ya realizamos las revisiones técnicas y administrativas, fue un proceso de más de siete horas pues son muchas cosas las que hay que tener en regla para poder correr” explicó Massey desde Perú.

Massey durante las verificaciones administrativas en Perú.

Actualmente el cuadraciclo del tico ya está dentro del parque cerrado que establece la organización, es decir no podrá tocarlo hasta el próximo sábado por la mañana minutos antes de enfrentarse a la primera etapa del rally.

“Ahora solo queda mentalizarse y prepararse sicológicamente para lo que viene, ya hicimos junto al equipo la estrategia de carrera y solo queda esperar el arranque el próximo sábado a las 7 de mañana.

Dentro de los retos que tendrá que superar Massey uno de ellos será en la octava etapa donde deberá conducir por grandes dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar, también en Argentina en la etapa final deberá atravesar 30 ríos.

El costarricense tiene muy claro cuál es su objetivo principal en donde no serán sus rivales de categoría en los que deberá pensar primero, llegar a la etapa final en la provincia de Cordoba en Argentina y pasar la línea de meta, si su participación es histórica, finalizarla será una hazaña.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Advertisement

Facebook

Trending