Connect with us

Industria

Purdy Motor abrirá nueva agencia Toyota en México

Published

on

La filosofía de trabajo y atención al cliente de Purdy Motor de Costa Rica, hizo que Purdy internacional en México, ganara el premio de la eficiencia a 62 agencias colegas.

Hace ocho años, el grupo Purdy Motor, presentante de la marca automotriz Toyota en Costa Rica desde 1956, decidió ampliar sus horizontes fuera del país, llevando su amplia experiencia en servicio a los usuarios Toyota hasta México, abriendo una sucursal en la localidad de Saltillo, estado norteño de Coahuila, con la franquicia otorgada por Toyota México, entidad principal representante de dicha marca en el país .

Pero Purdy Motor llevó hasta allá, su filosofía empresarial, sistemas de ventas y sobre todo, su forma de atender en todas las líneas a los clientes con un servicio especial desde que pone un pie en la agencia, compra el vehículo y después –lo más importante- la atención especial que le brinda post-venta, y tal como dice Purdy en Costa Rica, ese usuario pasa a ser parte de la Gran Familia Purdy-Toyota.

El pensamiento y acción aplicadas durante los ocho años de Purdy en Saltillo, ha dado excelentes resultados y es un ejemplo en ventas, al punto que Toyota México, como reconocimiento, le concedió el primer lugar del Premio Costumer Satisfaction Index (índice de satisfacción al cliente CSI) otorgándole una nueva sucursal, ubicada en Cuautitlán, estado de México, zona de alto crecimiento y desarrollo en los últimos 4 años.

La escogencia de Purdy se basó en un sondeo total en el territorio mexicano, que realiza cada año Toyota México, para determinar la respuesta por teléfono del ciento por ciento de los dueños de vehículos de la marca, vendidos por los 63 representantes, evaluando 38 parámetros, que van desde las instalaciones de la agencia, la rapidez en la bienvenida, la actitud y preparación del asesor de ventas hasta el procedimiento y tiempo de entrega del vehículo. Así, con esa efectividad, logró la empresa costarricense el primer lugar.

Juan José López, director de Purdy Motor Internacional, comentó que “el factor diferenciador que marcó el logro obtenido tanto en el primer lugar en el CSI como la obtención de una nueva sucursal, fue el modelo de servicio al cliente, basado en los procesos de Purdy Motor en Costa Rica desde 1956”.

Actualmente en México Purdy ofrece:

Purdy Móvil: para comodidad de los dueños de vehículos, la empresa facilita el mantenimiento móvil mediante el servicio de taller a domicilio, para las revisiones preventivas correspondientes a los primeros 10.000, 20.000 y 30.000 kilómetros. Purdy Móvil llega a zonas lejanas hasta de dos horas de la sucursal en Saltillo, donde se ubican el 12 por ciento de los clientes.

Rent a Car: se brinda el servicio de renta de vehículos, a un precio accesible y cómodo a todos los clientes que deben ingresar su automóvil en el taller; con la facilidad de que en la misma sucursal puede recoger su vehículo de alquiler.

Como nuevos: se tiene a la venta vehículos semi-nuevos, los cuales han sido certificados y cuentan con una garantía de tres años, más la opción de un financiamiento con tasas de crédito muy competitivas.

Hacia el futuro. Desde el 11 de abril del año 2005, Purdy Motor Internacional inició operaciones en Saltillo con solo 29 colaboradores. Hoy ocho años después, tiene un portafolio de 16 modelos a disposición de los clientes y el compromiso de 54 asociados dispuestos a brindar un excelente servicio. Actualmente, trabaja en la implementación de más procesos que ayuden a brindar un servicio al cliente que los diferencie, siempre con el norte de la mejor de la filosofía y métodos de trabajo de Purdy, denominados “Purdy Way”.

La nueva agencia ubicada en Cuautitlán, estado de México, iniciará sus actividades a partir del mes de octubre del presente año. Participarán un total de 32 personas y tiene como meta, vender en su primer año alrededor de 800 vehículos, bajo la norma propia que dice “un servicio de 100 para un cliente de 100”.

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending