Connect with us

Agencias

Purdy Motor presentó su nuevo Toyota Hi Lux 2016

Published

on

A pesar de que ya encuentra en las calles costarricenses desde hace algunos días, este jueves el Grupo Purdy Motor presentó oficialmente el nuevo Toyota Hi Lux 2016 uno de los modelos iconos de la marca, líder en ventas en su segmento en Costa Rica y que llega en su octava generación con cambios sustanciales estéticos y mecanicos.

Según el Grupo Purdy Motor el nuevo Hi Lux 2016 marca el inicio de una nueva era en cuanto a pick ups en Costa Rica, esto según algunas de las caracteristicas del auto como su diseño, rendimiento y confort.

“No solo es un modelo insignia para Toyota, lo es para la industria automotriz pues es el más vendido en el mundo y en Costa Rica, sin duda alguna esta octava generación trae muchas espectativas con el, marcamos una nueva era en los pick ups con un auto que además de trabajo puede ser familiar” dijo Allan Sime, director comercial del Grupo Purdy Motor a mundomotorizado.com.

hilux2

Los cambios en el nuevo Hi Lux van más alla de lo estético que se notan con solo mirarlo, ahora es más grande y ancho lo que por supuesto se traduce en una capacidad de carga mayor, su interior es más espacioso y por ende confortable.

En cuanto a la suspensión esta fue modificada con respecto a la generación anterior, ahora sus amortiguadores son más grandes a lo alto y ancho, sobre todo en su tren delantero donde ahora el auto absorve más y mejor, atrás también mejoró y ahora es más estable y suave, sus hojas de ballesta son más largas atrás. En nuestra prueba de manejo logramos comprobar la reducción de los golpes dentro de la cabina.

Su transmisión manual es de seis velocidades, antes era de cinco, también en el automático pasó de 4 a 5, la relación de los cambios es más corta logrando que al conducir estos sean más rápidos y precisos lo que logra una reducción en la perdida de torque.

Estas mejoras son significativas, sin embargo el verdadero cambio en el nuevo Hi Lux es su chasis que ahora se reforzó, la marca nipona asegura que es casi indestructible y capaz de resistir por 20 años la corrosión.

“Esto es lo que mantiene el adn del auto, el nuevo chasis es durable y se puede maltratar como siempre hemos dicho” dijo Sime.

hilux3

Los motores disponibles son de 2,5 y 3.0 litros turbo diesel intercooler, que cuentan con geometria variable, es decir reduce el retraso de la respuesta del turbo, en Costa Rica Purdy Motor cuenta con nueve versiones distintas en 4×2 y 4×4 con 6 diferentes colores a escoger, el rango de precios inicia en los $28.800.

En el tema de la seguridad tanto pasiva como activa el nuevo Hi Lux tiene nota alta, algunos modelos cuentan con sistema de control de estabilidad vehicular, control de ascenso, bolsas de aire y frenos ventilados adelante y de tambor atrás, también los cinturos de seguridad son de tres puntos.

En cuanto al diversión abordo, en el centro del dash sobresale una pantalla táctil de 9 pulgadas donde se encuentra todo el menú de información del auto, cuenta con cámara de video para la reversa, el encendido y apagado del auto se realiza oprimiendo un botón.

Si usted requiere más información sobre las nueve versiones del nuevo Toyota Hi Lux puede ir a la página web www.toyotacr.com

Galería de fotografías presentación del Toyota Hi Lux 2016



 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending