InicioIndustriaAgenciasPymes costarricenses contarán con más crédito para adquirir o arrendar vehículos...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pymes costarricenses contarán con más crédito para adquirir o arrendar vehículos electrificados

Publicado el

Las pequeñas y medianas empresas del país contarán con más acceso a crédito para adquirir vehículos híbridos y eléctricos gracias a la alianza entre CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El acuerdo, que se firmó este lunes en Panamá, corresponde a un paquete de financiamiento de $30 millones con los que la IFC apoyará a CAFSA en el crecimiento de sus carteras de préstamo y arrendamiento de vehículos electrificados.

En Costa Rica, unas 300 mil pymes generan el 38% del empleo formal; sin embargo, la mitad de ellas tienen dificultades para acceder a financiamiento y ampliar sus operaciones debido a la falta de historial crediticio, información financiera y garantías mobiliarias.

“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, siempre estamos innovando con más y mejores soluciones de financiamiento para nuestros clientes. Gracias a esta importante alianza hoy podemos continuar impulsando el uso de operaciones de arrendamiento para compra o leasing. Se trata de una plataforma importante para aquellas pymes con poco o ningún acceso a crédito formal y que desean adquirir vehículos y comenzar así a construir su historial crediticio”, indicó Alfonso García Mora, vicepresidente regional de IFC para Europa y América Latina y el Caribe.

Impacto positivo. Los préstamos destinados a la compra de vehículos híbridos y eléctricos permitirán también contribuir a reducir la huella e impactar de forma positiva al ambiente, colocando a CAFSA como principal financiador de este tipo de vehículos en Costa Rica.

La Corporación Financiera Internacional acompañará esta inversión con asesoría técnica para que CAFSA defina su estrategia sostenible, la propuesta de valor para sus productos de arrendamiento y financiamiento verde, en línea con los estándares internacionales.

“Esta alianza va de la mano con los objetivos de la operación de IFC en Centroamérica, de promover soluciones innovadoras que ayuden a mitigar el cambio climático y a desarrollar resiliencia, mejorando la calidad de vida de las personas y promoviendo una mayor inclusión social y financiera. Consideramos que este proyecto puede ser una ventana hacia el resto de la región y puede generar efecto demostrativo para replicarse en otros mercados”, agregó Sanaa Abouzaid, gerente regional de IFC para Centroamérica.

Con esta firma, CAFSA lidera su posición en el segmento de financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos y artículos complementarios en Costa Rica. Además, su principal accionista, Grupo Purdy, es una de las organizaciones en el país que apoya la iniciativa de vehículos de combustible de hidrógeno impulsada por la Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA) y la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Segunda edición de Toyota Run premiará a un participante con un Toyota Bz4x

La competencia incluye distancias de 5K, 10K y 21K, con inscripciones abiertas para corredores...

Red Motors inaugura nuevo showroom para las marcas BMW y MINI en la Uruca

Alineado con el estándar global RetailNext de BMW Group,  este nuevo showroom requirió una...

Corimotors llevará a una persona con todos los gastos pagos a Copa América 2024

BYD Costa Rica a través de Grupo Cori Motors, anunciaron el concurso "BYD te...