Kimi Räikkönen dice que el motivo por el que abandona Lotus es puramente económico, al desvelar que no ha cobrado su salario.
Tras las últimas semanas de rumores y especulaciones, el pasado miércoles se confirmó que Räikkönen regresará a Ferrari la próxima temporada y por tanto se convertirá en el nuevo compañero del doble Campeón del Mundo Fernando Alonso durante los dos próximos años.
Después de que el piloto finlandés exigiera algunas garantías para continuar en Lotus en 2014, ahora ha desvelado que no se han cumplido algunas condiciones económicas.
“Me gusta correr, esa es la única razón por la que estoy aquí,” explicó Räikkönen en la rueda de prensa de pilotos del jueves correspondiente al Gran Premio de Singapur. “Los motivos por los que he dejado el equipo son puramente por cuestiones de dinero. No me han pagado el salario, es algo muy desafortunado.”
Hablando de su regreso a Ferrari, en el que compitió desde 2007 a 2009, Räikkönen afirmó que no prevé tensiones con su nuevo compañero Fernando Alonso.
“No veo porqué no tendría que ir bien,” comentó el piloto de 33 años. “Somos suficientemente mayores para saber lo que hacemos. Si ocurre algo estoy seguro que lo podremos hablar. No es como cuando teníamos 20 años. Podría equivocarme pero estoy seguro que irá bien.”