spot_imgspot_imgspot_img

Rallismo : Toyota regresa con el GT86

Fecha:

Toyota regresa a los rallys, la especialidad en la que consiguió sus mayores éxitos deportivos. La marca japonesa ha anunciado su reentrada en la especialidad de los tramos cronometrados con elmodelo GT86, un deportivo de tracción trasera, que tendrán disponible para la temporada 2015 encuadrado en la categoría R3.

Tras el fiasco de sus temporadas en la Fórmula 1,donde fueron el equipo que más dinero gastó sin resultados exitosos, en Toyota decidieron retomar su actividad deportiva en las 24 horas de Le Mans,donde están siendo el principal rival de los intocables Audi. Pero una corriente de la marca sigue presionando para regresar a los rallys, la especialidad donde mayores éxitos consiguieron, comenzando con los títulos de Carlos Sainz en 1990 y 1992.

Toyota presentó el pasado año un Yaris de la categoría R1, el primer escalón para iniciarse en los rallys, y ahora da un paso más con el GT86 R3, que comenzará a correr a partir de 2015. Pero cada vez son más insistentes los rumores de que se está desarrollando un motor turbo de 1,6 litros que bien podría servir para acometer un coche de la categoría máxima.

Nico Ehlert, director de ingeniería de Motorsport en Toyota, ha comentado: «Los rallys están en la sangre de nuestra marca, así que es muy emocionante poder anunciar que vamos a ampliar nuestras implicaciones en esta especialidad. Puedo prometer que el GT86 CS-R3 será un excelente coche para los tramos, con tracción trasera, hará las delicias de los pilotos y los aficionados por igual”.

as.com

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias