Connect with us

Sin categoría

Rally correrá su primera fecha del año en La Ponderosa en febrero

Published

on

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su nueva temporada el próximo sábado 23 de febrero en la finca La Ponderosa en Liberia, Guanacaste en lo que será la primera de cuatro fechas que se correrán durante el año 2019.

La información la confirmó a mundomotorizado.com Edgar Barrantes miembro de la Junta Directiva de AORAque explicó algunos detalles de lo que será la jornada de apertura de la temporada.

“Si está confirmado que el 23 correremos la primera fecha de cuatro en el año, aún no tenemos muchos detalles sobre las etapas y kilometraje, eso si, al menos dos etapas se correrán en horario nocturno ese día” explicó Barrantes.

El directivo anunció que será muy pronto cuando den a conocer más detalles de la fecha, lo que si adelantó es que este año se correrán 4 fechas y la una de ellas, posiblemente la última será en un formato de rallycross.

Otro detalle es que la participación de los autos tipo side by side esta confirmada y tendrá carácter oficial, es decir el campeón del año será reconocido por la FECOM y el ICODER.

Drift compartirá el día con rally en La Ponderosa

Pero además de la competencia del rallismo ese mismo día y en la misma sede se correrá la primera fecha de la Copa de Drift organizada por la productora Macoy Motorsports.

El drift tendrá lugar en las calles asfaltadas de La Ponderosa y será en horas de la noche, en ese mismo lugar se correrán las dos etapas nocturnas del rally.

“Tenemos ocho pilotos inscritos para el drift desde ahora y están totalmente confirmados, estamos compartiendo el día con el rallismo y creemos que tendremos un espectaculo muy bueno ese día” explicó Michael Sojo productor de evento.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending