spot_imgspot_imgspot_img

Rally queda en suspenso luego de accidente en Jaco

Fecha:

La quinta fecha del campeonato nacional de rallies quedo en suspenso, esto luego de que la Asociación Organizadora de Rallies decidiera suspender la competencia debido a un accidente que sufrió la tripulación del piloto Eric Bacherer y Marco Carvajal al final de la quinta etapa especial y en donde fueron atropelladas dos jovencitas que observaban la prueba. ( clic aquí para ver la galería de fotos )

La situación se dio luego de que el auto Mitsubishi Evolution 6.5 de Bacherer se saliera de la calle luego de pasar por la línea de meta que indicaba el final del quinto tramo cronometrado de los nueve programados.

Testigos que presenciaron el accidente y que no quisieron identificarse relataron a mundomotorizado.com que el auto derrapó y golpeo a las dos niñas que se encontraban en una de las curvas.

siguenos_instragram“El auto derrapó dio vueltas y se fue donde estaba esta familia, golpeo muy fuerte a las dos niñas que antes habían sido advertidas que esa era una zona peligrosa” narró uno de los testigos del hecho.

Inmediatamente la actividad fue suspendida y las niñas fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde una de ellas fue sometida a una operación donde le fue retirado un riñón, minutos después ambas fueron enviadas al Hospital Nacional de Niños.

“Una de ellas está en sala de operaciones en ortopedia donde se están sanando las múltiples fracturas que tiene, la otra llegó inestable luego de que se nefrectomizo ( quitar el riñón ) ahora están haciéndole un TAC” explicó una fuente de mundomotorizado.com en el Hospital de Niños.

Así quedo el auto de Bacherer y Carvajal luego del accidente

Resultados del rally se definirán el lunes

Sobre los resultados oficiales de la competencia, a pesar de que nadie en la Asociación Organizadora de Rallies quiso referirse de manera oficial a la situación, mundomotorizado.com supo que será el lunes cuando se decida que sucederá, pues no quedó claro si a la hora de la suspensión de la prueba se había cumplido con el 50% del recorrido de kilometraje.

De comprobarse que la competencia había superado dicho kilometraje se validarán los resultados tal y como estaban a la hora de la suspensión, en este caso el triunfo sería para la tripulación de Eric Bacherer y Marco Carvajal.  ( clic aquí para ver fotos, comentarios y vídeos de la jornada )

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias