InicioNacionalesRallismoRally y Rallycross cumplieron con jornada doble en Jacó
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rally y Rallycross cumplieron con jornada doble en Jacó

Publicado el

La pista Neo Jacó Raceway en Jacó fue el escenario para la Copa Q8 Oils que tuvo como protagonistas a los Campeonatos Nacionales de Rally y Rallycross.

El evento consistió en dos días, iniciando el sábado con las pruebas del Rally, fecha puntuable correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2023. Se corrieron un total de  8 tramos cronometrados para una distancia total de competencia de 70 kilómetros para las categorías N4, N3, N2 y Side by Side.

En los resultados acumulados finales, destacó la primera posición de Elder Elizondo y María Luisa Fabres en el Mitsubishi Evo IX con el número 23 y correspondiente a la clase N4, ellos registraron un tiempo total de 00:40:02.600. En el segundo lugar acumulado también finalizó un vehículo de la N4, se trató del Subaru Impreza número 7 de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel con registro total de 00:44:29:11.119 y el podio final de la jornada quedó en manos de la dupla de Alberto Araya y Alvaro Escalante en el Toyota Corolla de la categoría N3.

Además en Side by Side se impusieron Mauricio Madrigal y Tomas Murua en Polaris y en N2 la victoria de la fecha fue para el Toyota Yaris de José David Quesada y Mauricio Rojas.

El domingo 18 se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallycross, esta modalidad cuenta con las categoría A de vehículos hasta 1600 cc y la B con autos de cilindradas hasta los 2500 cc.

En la categoría A el podio lo integraron Javier Mora con el número 20, seguido de Jaime Blanco con el 08 y Emanuel Alpizar con el 69. En la B los primeros puestos fueron la Adrián Bravo con el número 19, segundo lugar para Joseph Bravo con el 29 y tercero Heiner Delgado con el número 37.

“Queremos dar el agradecimiento a los patrocinadores por el apoyo, a los pilotos por esta gran fecha y al público que se hizo presente, que a pesar del clima y calor intenso esperaron hasta el último tramo para observar a los vehículos en competencia” comentó Eduardo Corrales presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

“Esta primera fecha fue muy competitiva, llegaron nuevos pilotos y aprovecharon un excelente circuito, donde pudieron dar lo mejor en su desempeño y también para el público. Todos los pilotos estuvieron muy agradecidos con la buena calidad de la pista” comentó Javier Mora de Rallycross Costa Rica (RCCR).

El Rallismo retoma su actividad el próximo 30 de setiembre en la Ponderosa,   mientras que la segunda fecha del Rallycross se anunciará en los próximos días.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Temporada del rallismo nacional llega a su fin este sábado

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally llega a su final con la...

Edgardo Mora y Guillermo Esquivel estrenarán un Corolla GR en 2024

La tripulación de rallismo de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel correrán la próxima temporada...

Regresa el Rally a la Finca la Ponderosa en Bagaces

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally retoma su actividad este sábado 30...