spot_imgspot_imgspot_img

RAV4 Toyota adelantó su presentación en Costa Rica

Fecha:

Recreational Activity Vehicle 4 Wheel Drive –sinónimo de  SUV, vehículos de doble propósito familiar- es la identificación de un auto que se lanzó por primera vez al mercado en 1994, cuyo fabricante lo distinguió con un nombre propio y que resultó un éxito total en Europa, Estados Unidos y muchos países del mundo.

Y al unir las primeras letras de cada palabra en la  línea inicial, se dará cuenta que significa: RAV4 que identifican inmediatamente a la marca japonesa Toyota, que veinte años después de presentar la primera  edición del modelo, llega prematuramente para el año 2014 con la cuarta avanzada de vanguardia  con seis modalidades ya a la venta  para escoger.

Como es normal,  los seis son distintos, basados más que nada en aspectos de refinamiento. Todos son iguales y lo importante es la seguridad total, frenos, sistemas de control, motor, potencia  y torque, capacidad, vidrios eléctricos, dirección, ajuste de volante, inmovilizador de motor, limpiaparabrisas y desempañador trasero, comodidad de los pasajeros, detalles cromados en molduras de ventanas, retrovisores eléctricos, bumperes delanteros y traseros pintados, luces delanteras de halógeno,  anclaje de niños trasero Isofix, pantalla de control  de radio y otros sistemas del auto.

Por ejemplo, todos los RAV4 2014, vienen equipados con frenos con  discos adelante y atrás, pero con sistemas  de frenos ABS, EBD  y BA, este último frenado de emergencia para total seguridad y más especialidades que son normales.

Puede decirse que hay amplio equipamiento full extras de serie  en los seis modelos.

Luego de  una rápida semblanza del amplio equipamiento normal del RAV4 Toyota en las seis presentaciones, cada uno tiene  sus particularidades para escoger.

Iniciando con el RAV 50, tiene caja de cambios manual de seis velocidades con tracción 4×2, es decir, tracción delantera y aros normales más el equipamiento antes mencionado en todos.

rav2

El RAV 56 también es 4×2, pero con aros de lujo y  caja de cambios normal de seis velocidades.

El tercero, o sea el RV57, es 4×2 con tracción automática y secuencial de seis marchas con control activo.

Sigue el RV58 tracción 4×4, con caja de cambios manual  de seis velocidades y control activo.

El penúltimo de la nueva serie, es el RV59 4×4 de tracción automática y secuencial de seis velocidades con control  activo.

Y para quienes quieren disfrutar   del “top” de la línea, tienen el RV53 Limited, con todas las especialidades de la marca. Tapicería de cuero y volante, 4×4 “full time”, caja de cambios automática y  secuencial de seis marchas,  con control activo, llave inteligente Smart Start,  cierre central remoto, bloqueo de diferencial, asiento del conductor con movimientos eléctricos y calefacción, aire acondicionado climatizado,   proyector de halógeno, cámara video de retroceso,  techo con vidrio especial y otras especialidades de lujo.

Prueba RAV4 2014

En una prueba hecha en un RAV4  en la carretera hacia  Atenas, que tiene partes angostas y sobre todo, tramos con pendientes y muchas curvas,  la respuesta de la caja de cambios en el sistema secuencial -6 marchas- la compresión respondió en forma excelente, permitiendo el uso mínimo de frenos y evitar el calentamiento de discos.

La aceleración y la potencia del motor con VVTi dual, doble árbol de levas y 16 válvulas con 177 caballos de fuerza y un torque de 233 Nm en subidas fueron altamente satisfactorias, permitiendo mantener el motor  sin esfuerzos, porque cada marcha respondió lo debido en revoluciones.

En cuando a confort general y en sectores con huecos y partes donde la superficie de la carretera es irregular, la suspensión dio una respuesta tal que en realidad,  permite un viaje tranquilo y cómodo.  Es decir, no se  termina  cansado.

Las novedades técnicas del RAV4 están de acuerdo con nuestras vías  poco cuidadas o reparadas y sobre todo, permite un control muy seguro en las partes angostas y pendientes como tiene esta carretera y otras más en diferentes partes del país.

Los sistemas de seguridad del RAV4 responden ampliamente en estos tramos  -frenos con ABS  con EBD y BA- que garantizan un viaje muy seguro.

El nuevo RAV4 Toyota puede verlo y pedir una prueba de manejo en Ciudad Toyota en La Uruca o llamar al teléfono 2287-4200 para ampliar detalles.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias