InicioNacionalesRallismoRallismo Nacional regresa a las calles públicas en Tilarán.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rallismo Nacional regresa a las calles públicas en Tilarán.

Publicado el

La Asociación Organizadora de Rallies (AORA) en conjunto con la Municipalidad de Tilarán confirman la realización de la tercera fecha del Campeonato Nacional en la calles públicas esto gracias a la declaratoria de interés cantonal para la localidad.

Bajo el nombre Rally Municipalidad de Tilarán, el evento se realizará en las localidades de Tejona y Los Angeles, los tramos son cien por ciento lastre con las vistas espectaculares de la zona.

El rally arrancará con una salida ceremonial en el parque de Tilarán el viernes 7 octubre a las 7 de la noche, para posteriormente correr dos etapas nocturnas, con una distancia de 14 kmEl sábado 8 de octubreestaremos corriendo ocho etapas para un total de 72 km comentó Eduardo Corrales, Presidente de AORA. 

“Tendremos zonas de público autorizadas para ambos días, así como la gran salida ceremonial que se llevará a cabo en el parque de Tilarán. Donde los aficionados podrán compartir con los pilotos y conocer los vehículos de cerca agregó Corrales.

Con esto la Junta Directiva de AORA cumple uno de los objetivos más importantes pactados al inicio de la gestión y que era trabajar por regresar al rallismo a las calles luego de muchos años de ausencia.

El acercamiento se dio gracias a la municipalidad de Tilarán que nos ha estado apoyando en la realización del evento, donde inclusive declaran el evento de interés cantonal, y la idea es tener una fecha fija por año en la zonaSe estarán utilizando calles cantonales las cuales están bajo la administración de la municipalidad por lo que marcaría el regreso del rally a las vías públicas. Por el momento se está a la espera de un reglamento que formará parte de la nueva ley que avala la realización de deportes en vías nacionales, que va a marcar las reglas para la futura utilización de otro tipo de vías y así poder llevar el rally a otras comunidades expresa el dirigente.

Para las autoridades municipales esta es una excelente oportunidad para llevar actividades recreativas a los pobladores que aporten también económicamente a la zona.

“Estamos desarrollando una series estrategias con el propósito de apoyar la economía, uno de ellos es hacer actividades que atraigan público de otros cantones y que logren recreación en los habitantes del cantón. Sabemos que hay mucho amante del deporte motor y por eso nos llena de ilusión el regreso de este tipo de eventos a  Tilarán. Estamos apoyando con un acuerdo de interés cantonal. Agradecemos a AORA por tomarnos en cuenta y como gobierno local seguimos trabajando con el propósito de reactivar nuestra economía” comento Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Presentación del Honda Talon Team para el Campeonato Nacional de Rally

Honda Sava presentó oficialmente al equipo Honda Talon Team que se encuentra activo y...

Temporada del rallismo nacional llega a su fin este sábado

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally llega a su final con la...

Edgardo Mora y Guillermo Esquivel estrenarán un Corolla GR en 2024

La tripulación de rallismo de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel correrán la próxima temporada...