Connect with us

Agencias

Red Motors presentó su nuevo MINI Countryman PHEV

Published

on

Red Motors presentó su nuevo MINI Countryman PHEV

Red Motors agencia representante de la marca MINI en nuestro país presentó este miércoles por la noche a su nuevo miembro de la familia, se trata del Mini Countryman PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), además también aprovecho para dar a conocer su nuevo showroom ubicado en el centro comercial Avenida Escazu.

La tecnología hibrida combina el motor de combustión con uno eléctrico, en el caso del nuevo Mini Countryman PHEV este cuenta con un motor de 1,5 litros, 3 cilindros en línea turbo que potencia el tren delantero con 136 caballos de fuerza, mientras tanto su motor eléctrico de 88 caballos de fuerza impulsa las traseras.

Las combinaciones de ambos motores generan una potencia de 224 caballos de fuerza y además 385 Nw de torque, números impresionantes para el nuevo Countryman que además acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos; la marca asegura un consumo de 47,6 km por cada litro.

El auto puede conducirse en su modo 100% eléctrico durante una distancia de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 125 km/h lo cual es ideal para circular por la ciudad, si se necesita más poder entra en funcionamiento el motor de gasolina. Cuenta con tres modos de manejo como lo son Auto eDrive, Max eDrive y otro más de ahorro que permite mantener el nivel de la batería por encima del 90 por ciento.

El nuevo Mini Countryman PHEV cuenta con una unidad de control dinámico de estabilidad que se encarga de analizar el comportamiento del auto y con base en eso optimiza la tracción, la estabilidad de la velocidad y agilidad del auto.

Este auto es enchufable, se puede conectar a un tomacorriente como los que tenemos en nuestros hogares de 110 voltios, o bien en las electrolineras donde ocupará entre 2 y 3 horas con quince minutos para recargarse completamente.

Su entretenimiento abordo incluye un radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas que tiene conexión vía bluetooth o USB, cuenta con sensor de luz y lluvia con encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tiene 6 altavoces.

En cuanto a la seguridad el nuevo Mini Countryman PHEV cuenta con 6 bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS y asistente de estacionamiento con 4 sensores traseros.

Su precio es de $64,900 y puede encontrar toda la información en la agencia MINI de Red Motors en Avenida Escazú. ( foto de Alexander Otarola )

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending