spot_imgspot_imgspot_img

Regresa el público al Campeonato Nacional de Motocross este fin de semana

Fecha:

La pista El Zacatal en Puriscal será el escenario de la fecha final de la presente temporada del Campeonato Nacional de Motocross, evento que tendrá como gran novedad el regreso del público.

Dicho ingreso de público se hará conforme a los protocolos de salud establecidos, para personas mayores de 12 años con el esquema de vacunación completa y que puedan comprobarlo mediante la presentación de carné de vacunación o bien el código QR.

La entrada tendrá un costo de 5000 mil colones y se podrá comprar al ingresar a la pista.

“Le recomendamos a la gente que nos quiera acompañar que vaya temprano, tenemos abierto al público desde las 7:30 de la mañana y hasta cumplir con el aforo estipulado.” comentó Freddy Chaves presidente del MotoClub de Costa Rica.

Definición de los campeones 2021

De manera anticipada la esta jornada ya están definidos la mayoría de pilotos campeones de esta temporada, ellos son Justin Alvarado en MX1, Andrea Campos en Femenino Open, Joseph Corea en 50 cc A, Adrián Díaz en 50 cc B, Marisol Ríos en Femenino Máster y Alberto Antillón en Veteranos 50+.

Sin embargo, aún para este fin de semana varias categorías presentan interesantes disputas, una de ellas es la Super Mini B, donde César Corea con el número 29 y Dominik Canales con el 126 llegan con igualdad de puntos, un total de 313.

También en Super Mini A solamente un punto separa a los pilotos Gianluca Nicosia y  Eddy Corea, ellos definirán el campeón de esa categoría este sábado y domingo.

En la categoría Pre MX2 el piloto Abraham Alfaro, lidera la tabla con 366 unidades seguido por Sebastian Arias que cuenta con 352 puntos en el segundo puesto, la ventaja de Alfaro aún no le asegura el título.

En Amateur los piltoos Joseph Badilla y Regres Barrenechea suman 325 y 314 puntos, ellos también definirán el título en los dos heats de este fin de semana.

El experimentado piloto Adrián Robert también está en espera de buenos resultados para celebrar dos títulos más en su exitosa carrera. Una ausencia por una competencia internacional lo tiene segundo en Master con 350 puntos, superado por Brian Arias que tiene 358, mientras que en Veteranos mayores de 40 años, es tercero detrás de Alexander Bolaños y Carlos Castillo.

Para esta jornada en el trazado puriscaleño también llegan como líderes Gadiel Corea en Junior, Antonio Antillón en 65 cc A, Alberto Antillón en Super Mini B, Carlos Arce en PreMX1,

El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias