Roberto Castro campeón en el motocross de Guatemala

El piloto costarricense de motocross Roberto Castro se proclamó campeón del motocross de Guatemala de la categoría MX2, esto luego de competir y ganar los cuatro heats en los que participó en la sétima y última fecha del campeonato chapín, competencias que se corrieron en la pista Tecutrack ubicada en Teculután, Zacapa.

Castro revalidó su título como campeón de la categoría de los 250 centímetros cúbicos ( MX2 ) en donde ganó todos los heats en los que compitió, únicamente no puntuó en la segunda fecha pues esa carrera no la corrió.

“Tuve dos heats bastante sólidos a pesar de que en el segundo heat de la MX2 una de las llantas se nos estalló y fue complicado” explicó el costarricense desde Guatemala.

En la categoría MX1 la ausencia en la segunda carrera del año pesó para no lograr el título en esta categoría, esto a pesar de que Castro siempre ganó cualquier heat que corrió en suelo guatemalteco.

“Faltaron corredores que se colocaran entre mi persona y Juan Martínez que fue el piloto que ganó el campeonato, él se fue al suelo y al minuto 20 de carrera estaba logrando el objetivo, sin embargo el piloto que venía tercero tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de competencia lo que le dio lo puntos a él para ser campeón” dijo Castro.

Castro se mostró muy agradecido con sus patrocinadores por el apoyo que tuvo para poder competir en Guatemala, ahora el costarricense regresará a Costa Rica donde se preparará para la última jornada del motocross nacional el próximo 2 de noviembre en Alajuela.

 

Latest

Red Motors invita a descubrir la nueva era de la movilidad eléctrica al volante del nuevo BMW iX3

Red Motors acercará al público costarricense a la nueva...

Este domingo se correrá la tercera fecha del automovilismo nacional

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) vivirá una jornada...

Boro Mud Fest reúne a 1.800 aficionados y consolida el crecimiento del 4×4 en Costa Rica

La pasión por el off-road volvió a quedar de...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Red Motors invita a descubrir la nueva era de la movilidad eléctrica al volante del nuevo BMW iX3

Red Motors acercará al público costarricense a la nueva...

Este domingo se correrá la tercera fecha del automovilismo nacional

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) vivirá una jornada...

Boro Mud Fest reúne a 1.800 aficionados y consolida el crecimiento del 4×4 en Costa Rica

La pasión por el off-road volvió a quedar de...

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.