Connect with us

Motocross

Roberto Castro logró otro título más en el motocross nacional

Published

on

Cuando aún falta una fecha por correrse en la temporada, el piloto Roberto Castro se coronó este domingo como Campeón Nacional de la categoría MX1 del motocross nacional, esto luego de ganar la octava fecha del año en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

VEA : Galería de fotos de la fecha 8 del motocross nacional

Para Castro el título ganado ayer es el cuarto de manera consecutiva y el sétimo en la categoría mayor MX1, este domingo volvió a dominar la categoría ganando los dos heats que se corrieron y llegó a 385 puntos, estableciendo una diferencia de 86 unidades con respecto al segundo lugar del campeonato el piloto Scott Vargas.

“Muy contento con el resultado pues hemos tenidos semanas previas complicadas, sacamos lo que necesitabamos para ganar el título y solo puedo agradecer a todos mi equipo y patrocinadores que hicieron posible celebrar ahora” dijo Castro al finalizar la competencia.

Ayer el podium de la fecha además Castro también estuvieron Ricardo Chacón que fue segundo y José Pablo Chaves que fue tercero.

Justin Alvarado y atrás Fabricio Chacón, primer heat MX2 en Corralillo.

Justin Alvarado ganó la MX2 y empató liderato

Mientras tanto en la categoría MX2 el piloto Justin Alvarado salió de Corralillo con más que los 50 puntos de la fecha en su bolsillo, el resultado le permite al piloto de Suzuki empatar la primera posición del campeonato con Fabricio Chacón, este último tuvo desafortunada jornada ayer en Cartago.

Actualmente Chacón suma 376 puntos mientras que Alvarado 365, sin embargo el regalmento los obligado a los dos a restar de esa suma sus dos peores heats de la temporada, hecha esa operación, ambos suman 332 puntos en la tabla de posiciones.

“Tenía que darlo todo y en una pista tan dificil como esta sabíamos que iba ser complicado, aprovechamos los errores de los demás y sacamos el único resultado que nos servía, ahora vamos a preparnos muy fuerte para la fecha final” dijo Alvarado.

La fecha final del motocross nacional se correrá el próximo 8 de noviembre en la pista La Olla en Alajuela.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending