Connect with us

Fórmula Uno

Sauber confirma a Giovinazzo como compañero de Raikkonen

Published

on

El piloto italiano Antonio Giovinazzi será el compañero del finlandés Kimi Raikkonen en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 para la temporada 2019 de la Fórmula Uno, informó la escudería en un comunicado este martes.

El italiano, nacido en Martina Franca hace 24 años, debutó en la Fórmula Uno con Sauber en el Gran Premio de Australia de 2017. Luego compitió ese mismo año en China, aunque ha participado en más pruebas y sesiones libres de entrenamientos para el equipo.

“Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1. Es un sueño hecho realidad, un gran placer tener la oportunidad de competir para este equipo. Como italiano es un gran honor representar una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo”, indicó el piloto en el comunicado de prensa.

Giovinazzi también agradeció a Ferrari y a Alfa Romeo Sauber por darle esta oportunidad, así como aseguró que está “muy motivado” y ansioso por empezar a trabajar.

Frédéric Vasseur, director ejecutivo de Sauber Motorsport y responsable del equipo, expresó su satisfacción por contar con un piloto “muy experimentado” como Raikkonen para desarrollar el coche y por recibir a Giovinazzi, con el que ya trabajaron y demostró “tener un gran potencial”.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending