Connect with us

Industria

Se acaba la producción del Volkswagen Beetle luego de 81 años

Published

on

Volkswagen producirá este miércoles la última unidad del Beetle, uno de sus modelos más antiguos que cuenta con 81 de vida y será en la planta de la marca en Puebla, México donde concluirá la historia de este modelo.

El Beetle vio su origen cuando Ferdinand Porche lo diseño, esto a pedido del régimen de Adolfo Hitler que buscaba un auto que fue para los alemanes, lo que era en su epoca el Ford T para los Estados Unidos.

Cuando finalizó la segunda guerra mundial el proyecto se puso en marcha por completo bajó supervisión inglesa, años después el control del “Vocho” regreso a los alemanes, para 1955 ya se habían vendido más de un millón de unidades.

En el año de 1968 la popularidad del “Vocho” se apoderó del mercado estadounidense donde la marca colocaba el 40% de su producción, fue a finales del año 70 cuando la plata de Wolfsburgo dejó de fabricalo para dar paso a otro auto emblema de la marca como lo es el Golf.

En México el Beetle se fabrica desde el año 1967 en su planta en Puebla, este se produjo hasta el año 2003 cuando nació el “New Beetle”, ahora luego de más de ocho décadas de historia este miércoles se dejará de fabricar.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending