Connect with us

WRC

Sébastien Ogier es campeón mundial de rally por sexta vez

Published

on

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) obtuvo este domingo su sexto título de campeón del mundo de rally consecutivo tras el accidente de su último rival, el estonio Ott Tänak (Toyota), en la penúltima especial del Rally de Australia.

El segundo piloto más ganador de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés, por detrás de las nueve coronas de su compatriota Sébastien Loeb, también se benefició del abandono en la especial anterior del belga Thierry Neuville (Hyundai), que también peleaba por la victoria.

Con el título en el bolsillo, Ogier se impuso en la última prueba especial de la fecha australiana y cerró su cuenta de puntos del campeonato en las 219 unidades, 18 más que Neuville y 38 más que Tänak.

“Fue una temporada increíble, muy cerrada, con altibajos. Hace no tanto tiempo pensábamos que sería muy duro ganar el título, pero nunca nos rendimos y dimos todo”, dijo el piloto vencedor.

Ogier, que recuperó la cima del certamen de pilotos desde su 2ª posición en Cataluña hace tres semanas, ya había encarado la actividad del domingo con bastante serenidad: el 6º puesto que ocupaba en la clasificación general antes de que Tänak abandonara le habría permitido conseguir el título aunque el estonio le hubiera ganado.

La retirada previa de Neuville había sido decisiva. “Piloté como lo hubiera hecho mi abuela”, bromeó este sábado el francés tras el abandono del belga.

La lluvia hizo más difícil esta última jornada del rally australiano, con la tierra de Nueva Gales del Sur convertida en una masa fangosa en algunos puntos. Aunque el festejo más fuerte fue para Ogier (terminó quinto en la fecha), otro que celebró fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que se llevó la victoria en el país oceánico.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending