El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, 4ª prueba de la temporada de F1, reduciendo la diferencia sobre el líder del Mundial, su compañero Max Verstappen, quien finalizó segundo en la carrera de este domingo.
El monegasco Charles Leclerc completó el Top 3 ofreciendo a Ferrari su primer podio de la temporada en GP.
«¡Vamos!», exclamó Pérez en la radio del equipo después de poner el broche de oro a un excelso fin de semana en la capital azerí, donde el sábado ya se había adjudicado la carrera esprint.
Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es «el rey de las calles», ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.
Pérez se va de Azerbaiyán con 36 de los 37 puntos en juego este fin de semana. Sólo el punto a la vuelta rápida, recuperado por el británico George Russell (Mercedes), escapó de sus manos.
Gracias a sus victorias del fin de semana, el piloto de 33 años reduce la diferencia con Verstappen en el Mundial, y ya está a sólo seis puntos del vigente doble campeón del mundo.