El francés Phillipe Croizon se convertirá en el primer piloto en correr el Rally Dakar sin las cuatro extremidades, su condición se debe a un accidente cuando recibió una descarga eléctrica de más de 20.000 voltios.

El galo logró convencer a Etienne Lavigne director del Rally Dakar que lo dejará participar en la prueba a pesar de su “incapacidad”, con el permiso de la organización superado fueron los problemas económicos los que casi lo dejan fuera de la competencia.
Croizon participó en el Rally de Marruecos donde su capacidad de manejo terminó de convencer a los organizadores del Rally Dakar, sin embargo el tomar parte de la competencia le dejó sin recursos económicos para correr el Dakar.
En Marruecos terminó en la décimo quinta posición con su buggy BMW donde llamo la atención de varios reconocidos pilotos como Nasser Al Attiyah que sin pensarlo mucho y reconociendo el espíritu de Croizon le aporto 100.00 euros al presupuesto del primero para poder estar presente en Sudamérica.
Antes ya Groizon demostró ser capaz de realizar hazañas, antes unió a los cinco continentes al nadar 20 kilómetros entre Oceanía y Asia, otros 19 kilómetros entre Africa de Asia en el Mar Rojo.