Connect with us

Industria

Subaru Forester 2013 obtiene un nuevo reconocimiento por seguridad

Published

on

Aunque Subaru es la única marca de automóviles que ha recibido en todos sus modelos las máximas credenciales de seguridad emitidas por los principales institutos de seguridad a nivel mundial, continúa cosechando galardones.

Hoy Fuji Heavy Industries Ltd, su fabricante en Japón, anunció que el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, una organización sin fines de lucro con el apoyo de las aseguradoras de automóviles en los EE.UU.)  adjudicó al nuevo Forester 2013 el Top Safety Pick (TSP) – o sea, el mejor ranking de seguridad obtenido en este modelo por tercera vez consecutiva.

Algunas de las variables que se toman en cuenta para otorgar el premio son la protección de los ocupantes en por lo menos cuatro de las cinco evaluaciones del IIHS, con no menos de “aceptable” en la quinta prueba.  El vehículo es sometido a diferentes pruebas extremas de choque y volcamiento.

Thomas Doll, presidente y COO de Subaru of America, dijo que “la seguridad es uno de los principios de la marca, por lo que, estamos muy orgullosos de haber ganado ese reconocimiento y seguiremos trabajando en este tema”.

Por su parte Kristian Federspiel, director comercial de Subaru en Costa Rica, explicó que Subaru ha sido reconocido por cuarto año consecutivo por IIHS como el único fabricante de automóviles con un Top Safety Pick (TSP), ganador en todos sus modelos del cartel (Subaru Legacy, Subaru Outback, Subaru Forester, Subaru Tribeca, Subaru Impreza, Subaru XV Crosstrek y Subaru BRZ).

Federspiel agregó que este tipo de reconocimientos tan prestigiosos y sobre todo tan importantes para el consumidor, ya que puede elegir la marca de carro que le da mayor seguridad para él y sus pasajeros.  Esa confianza en Subaru le permite a la empresa consolidarse cada día más en el mercado nacional y reportar importantes incrementos en las ventas, que también los ha llevado a ampliar las instalaciones para brindar un mejor servicio postventa, recalcó.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending