Connect with us

Agencias

Subaru presentó la quinta generación del Forester

Published

on

Auto Subaru de Costa Rica aprovechó la celebración de su aniversario número 40 para presentar en nuestro país la quinta generación de su modelo Forester, uno de sus autos tipo SUV más vendidos a nivel mundial que tiene como grandes novedades mejoras significativas en cuanto a seguridad y comodidad.

En Costa Rica este nuevo SUV está disponible en dos versiones que son Forester L y Forester Sport con Eye Sight, este último el nuevo sistema preventivo de seguridad en carretera de la marca que hace que el auto frene solo de ser necesario, los precios de introducción del modelo son de $44.000 y $50.500 respectivamente.

Además, el nuevo Forester esta diseñado bajo la nueva plataforma global de Subaru que entre cosas mejora el auto en seguridad y comodidad para sus pasajeros esto gracias a la rigidez de la carrocería que mejoró entre un 70 y un 100%.

Elmotor del nuevo Forester es de 2.5 litros genera 189 caballosa 5.800 revoluciones por minuto, su fuerza de torque es de 239 nm girando a 4.400 rpm y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,5 segundos, ambas versiones cuentas con el sistema Symmetrical AWDcon tracción permanente en las cuatro ruedas que es más estable y balanceado.

En cuanto al entretenimiento a bordo (Subaru Infotaiment) el auto cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en la versión Sport, el sistema de audio es Harman/Kardon y se pueden conectar su telefóno gracias al Apple CarPlay o al Android Auto, ambas versiones cuentan con cámara de visión trasera.

En cuanto a la seguridad el autocuenta con bolsas de aire adelante, laterales para conductor y pasajero, de cortina en ambos lados adelante y atrás, también en las rodillas, también tiene frenos ABS y cuenta con asistente de arranque en pendiente.

Tecnología de seguridad Eye Sight

EyeSight es un sistema desarrollado por ingenieros SUBARU que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal. ( lea nota aparte )

Puede ver la ficha técnica del nuevo Forester haciendo clic aquí.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending