La marca japonesa Subaru presentó en el Salón de Detroit su nuevo Subaru WRX STI S209 versión que se comercializará en los Estados Unidos y que es el más potente de la historia de este modelo.
Cuenta con un motor EJ25 de 2.5 litros sobrealimentado que desarrolla 341 caballos de fuerza, aunque según la marca puede alcanzar un 10% más de par en el rango medio de sus revoluciones.

Su aumento de potencia se da debido a la incorporación de su turbo nuevo HKS con una turbina más grande y que sopla con más presión, llega a 18 psi mientras que la versión estándar del STI l o hace en 16,2 psi.
El motor tiene pistones forjados, nuevo sistema de admisión, intercooler, inyectores y una ECU mejor configura, tiene un sistema de escape con 4 salidas y su caja de cambios es de 6 velocidades.

La tracción como es tradicional en la marca es integral con dos nuevos diferenciales de deslizamiento limitado adelante y atrás.
Su aerodinamica tiene un nuevo kit muy radical con un splitter y aleroles delanteros, cuenta con un difusor atrás de color negro y un spolier de gran tamaño atrás.
La suspensión tiene amortiguadores Bilstein con modificaciones heredadas del esquema de suspensión de la versión de carreras del WRX STI, los nuevos discos de freno perforados con pinzas de 6 pistones Brembo y las nuevas llantas de 19 pulgadas BBS de color dorado, calzadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A .