Connect with us

Industria

Subaru XV es uno de los autos más confiables del 2019 según “Consumer Reports”

Published

on

Consumer Reports ha dado a conocer la lista de los 10 autos más confiables del año 2019 luego de analizar los datos de más de 470.000 vehículos, para ellos se ha enfocado en 17 areas problematicas para darle puntuaciones a cada modelo.

Dentro de esta lista se encuentra el modelo Subaru XV en la cuarta posición, este modelo se vende en nuestro país y además estará disponible en la próxima Expomovil a partir del 14 de marzo.

Esos puntajes se combinan con los datos propios que son obtenidos en sus propias pruebas, además también son tomadas en cuenta las encuestas de satisfacción realizadas a cada uno de los dueños de estos autos.

La lista de los 10 autos más confiables según esta firme incluye ocho autos que son de fabricantes japoneses, uno más de Corea del Sur y otro más de los Estados Unidos.

La lista la encabeza el Toyota Prius C seguido del Lincoln Continental, tercero fue el Toyota Prius Prime y en la cuarta posición el Subaru Crosstrek, este último se comercializa en Costa Rica con el nombre de Subaru XV.

La quinta posición es para el Toyota Prius y luego el Mazda6, el Kia Sedona es sétimo en la lista y el Honda Fit le sigue en la octava posición, noveno es el Lexus NX.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending