Connect with us

WRC

Tänak se corona campeón mundial de rallies

Published

on

El estonio Ott Tänak se coronó nuevo Campeón Mundial de Rallies poniendo fin a quince años de triunfos franceses en el rallismo, a bordo de su Toyota Yaris Tänak aseguró el título luego de ser segundo en el Rally de Cataluña.

El triunfo en España ha sido para el belga Thierry Neuville en su Hyundai mientras que Dani Sordo del mismo equipo ha sido tercero.

El estonio celebra por adelantado pues aún queda una fecha del mundial por correrse, en España el punto clave fue su triunfo en la power stage, etapa que le da cinco puntos extras al ganador.

Además de la buena fortuna y perfomance del piloto de Toyota, su principal rival el francés Sébastian Ogier tuvo problemas mecánicos y le dejo el camino al título más fácil al estonio.

Clasificación final del rally Cataluña-España:

.1. Thierry Neuville BEL-Hyundai 2h.07:39.6
.2. Ott Tänak EST-Toyota a 17.2
.3. Dani Sordo ESP-Hyundai a 17.6
.4. Sébastien Loeb FRA-Hyundai a 53.9
.5. Jari-Matti Latvala FIN-Toyota a 01:00.2

Clasificación del Mundial

.1. Ott Tänak EST-Toyota 263 puntos
.2. Thierry Neuville BEL-Hyundai 227
.3. Sébastien Ogier FRA-Citröen 217
.4. Elfyn Evans GBR-Ford 102

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending