Connect with us

WRC

Tercer triunfo al hilo para Tänak en el WRC

Published

on

El estonio Ott Tänak (Toyota) logró este domingo en Alemania su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de rallys, al completar el último tramo cronometrado con un margen de 39.2 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).19/08/2018

En la última jornada de competición, la clasificación general dio un vuelco. El español Dani Sordo (Hyundai), que partía segundo, abandonó en el primer sector dominical tras salirse del trazado y golpear su coche contra un viñedo.

El finlandés Jari-Matti Latvala, por su parte, se cayó del podio por un fallo hidráulico en su Toyota Yaris.

Esto permitió a Ott Tänak asentarse en la primera posición y repetir el triunfo logrado en 2017 en Alemania.

Además, por segunda prueba consecutiva, tras la victoria conseguida en el pasado Rally de Finlandia, Tänak salió vencedor.

No sólo él se vio beneficiado de los problemas de Dani Sordo y Jari-Matti Latvala. Con ambos contendientes fuera de carrera, Thierry Neuville ascendió a la segunda plaza. El belga refuerza, de este modo, su liderato en el Campeonato del Mundo.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) fue tercero.

El francés Sebastien Ogier, ganador del Power Stage, logró cinco puntos adicionales en su lucha por el título.

Con un total de 149 puntos, está a 23 de Thierry Neuville, tras la disputa de la novena de trece pruebas.

La siguiente cita del campeonato será del 13 y 16 de septiembre en Turquía.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending