Connect with us

Motocross

Ticos fueron los más rápidos en primer día del Latinoamericano de Motocross

Published

on

Los pilotos costarricenses Alejandro Rojas en la categoría MX2 y Roberto Castro en la MX1 fueron los más rápidos este sábado durante el primer día de actividades del Campeonato Latinoamericano de Motocross, competencias que se desarrollaron en la pista La Olla ubicada en la provincia de Alajuela.

rbertocastro_sabado

Roberto Castro

Únicamente la categoría MX2 logró realizar de buena forma su sesión de clasificación, la cual ganó el costarricense Alejandro Rojas del equipo Pasión MX Kawasaki luego de lograr su mejor vuelta en un tiempo de 1:33.739, detrás de él se ubico el piloto ecuatoriano Andrés Benenaula con un tiempo de 1:34.221, mientras que Ricardo Chacón de Costa Rica fue tercero con 1:34.780.

La sesión de clasificación de la categoría MX1 se suspendió cuando apenas se corrían los primeros minutos de los treinta que debía durar la misma, la fuerte lluvia que empezó a caer sobre la pista obligó a los representante de la Federación Internacional de Motociclismo a tomar la decisión de cancelar la misma.

Ahora el orden de salida de esta categoría lo determinarán los mejores tiempos que consigan los pilotos durante la primera sesión de práctica que se realizará este domingo por la mañana.

Durante las práctica de categoría MX1 el más rápido fue el piloto costarricense Roberto Castro, actual campeón latinoamericano que logró su mejor vuelta en un tiempo de 1:29.921, el segundo más rápido del día fue el peruano Jetro Salazar que marcó su mejor vuelta en 1:30.493, tercero fue el piloto local Johan Mora con un tiempo de 1:32.689

Para este domingo cada categoría tendrá una sesión de práctica libre, la primera de ellas será de la categoría MX2 a partir de las 8:35 de la mañana, mientras que la MX1 lo hará desde las 9:25 de la mañana.

El primer heat de competencia oficial se correrá a partir de las 10:30 de la mañana y será transmitido por Teletica Deportes completamente en vivo desde la pista La Olla.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending