Connect with us

Motocross

Todo listo para Latinoamericano de Motocross en Costa Rica

Published

on

Todo está prácticamente listo para que este fin de semana se dispute el Campeonato Latinoamericano de Motocross de las categorías MX1 y MX2, competencias que tendrán como escenario la magnifica pista La Olla ubicada en Alajuela.

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al evento donde fueron presentados gran parte de los pilotos nacionales y extranjeros que tomarán parte en el evento que cuenta con 64 pilotos inscritos para ambas categorías, 20 de ellos de la clase MX1 y los restantes 44 de la categoría MX2.

“Hemos logrado reunir prácticamente a los mejores pilotos de la toda la región y estamos seguros que el fin de semana tendremos un evento magnifico, esperamos los títulos se queden en casa” dijo Marco Cercone, vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo en el área latinoamericana.

La última vez que se disputa una competencia de este tipo fue en la pista La Lima en Cartago en el año 2004, es decir, hace ya más de nueve años, por esa razón la expectativa sobre lo que sucederá este fin de semana se ha hecho muy grande con el pasar de los días previos.

La delegación más grande es obviamente la costarricense con 33 pilotos inscritos, el reglamento de la FIM permite un máximo de 10 pilotos de la misma nacionalidad clasificados para el evento final por lo que durante las sesiones de clasificación del día sábado pasarán al evento final en ambas categorías los 10 mejores pilotos ubicados en las mismas.

“Sin duda alguna los rivales más fuertes son de la misma casa, hay dos ó tres pilotos de mucho nivel también de los que vienen desde el extranjero, nos hemos preparado muy bien” dijo Roberto Castro, actual campeón Latinoamericano de la MX1.

El programa del fin de semana incluye dos sesiones de prácticas libres el día sábado en cada categoría, las sesiones de clasificación se realizarán a partir de las 2:30 de la tarde, para el día domingo el primer heat será el de la categoría MX2 que se correrá a partir de las 10:30 de la mañana, todo el evento será transmitido por Teletica Deportes.

Actualmente las entradas para el evento se encuentra en fase de preventa con un costo de

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending