Todos los detalles del nuevo Toyota GR Yaris

Todos los detalles del nuevo Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris debutó en el Salón del Automóvil de Tokio y todos los detalles ya están disponibles, estamos frente a un pequeño deportivo originado en el Campeonato Mundial de Rallies.

Creado para ser la homologación del nuevo Yaris WRC, y contará con un nuevo motor, suspensión, plataforma y una estructura más liviana, todo con tracción total a las cuatro ruedas.

Los ingenieros de Gazoo Racing y de Tommi Mäkinen Racing centraron sus ideas en la distribución del peso y la aerodinamica, su diseño de tres puertas además es único y el techo es 91 mm más bajo que un Yaris tradicional.

El motor del nuevo GR Yaris es de 1.6 litros gasolina y con turbo, tres cilindros que logra desarrollar un potencia de más de 260 caballos de fuerza y 360 Nm de torque, todo acoplado a una caja de cambos manual de 6 velocidades con tracción total en las 4 ruedas llamado GR-Four.

Cuenta con tres modos para ajustar el funcionamiento del GR Four que son normal, sport y track.

El auto es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 230 kilómetros por hora, su peso es de 1.280 kilos.

El lanzamiento o su llegada al mercado esta programado para el segundo semestre de este año y será el segundo modelo global de Gazzo Racing.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.