spot_imgspot_imgspot_img

Toyota es la marca más valiosa del mundo

Fecha:

La marca automovilística japonesa Toyota, recobró su prestigio de ser la más valiosa del mundo, de acuerdo con un informe llamado Las 100 marcas más valiosas del mundo, realizado por la entidad consultora BrandZ, por encargo de la publicitaria WPP, considerada como la más grande e importante del mundo.

Según BrandZ, uno de los aspectos que han influido en los compradores tanto de Toyota como nuevos clientes, fue por la creciente adquisición de los autos híbridos desde que fueron lanzados al mercado, el Prius en el año 1997 y posteriormente, los modelos Lexus –marca Premium de Toyota- que como se informó recientemente, habría logrado vender más de 5 millones de autos híbridos alrededor del mundo.

Pero no es primera vez que Toyota logra este alto reconocimiento de marca más valiosa mundialmente por parte de BrandZ.

Este escrutinio automotriz se inicio en el año 2006 y desde entonces, Toyota ha sido nombrada como tal seis veces y segundo lugar en dos ocasiones. Asimismo, la marca Premium de Toyota o sea Lexus, mantuvo la décima posición en la lista de las diez marcas más valiosas.

Según la información de BrandZ, el sondeo internacional para determinar este importante análisis automovilístico, se llevó a cabo realizando una consulta a dos millones de compradores de autos en más de 30 países.

Por su parte, Luis Mastroeni, gerente de Comunicación y Relaciones del Grupo Purdy Motor, representante de las marcas Toyota, Lexus, Hito y Daihatsu (grupo Toyota) en Costa Rica, dijo que era muy gratificante que vuelven a recobrar este importante galardón y que son muchos los lineamientos en general que hacen que Toyota sea merecedor de este nombramiento.

“No solo es solo la calidad, el prestigio, la constante superación, tecnología, responsabilidad y mucho más, sino que procuramos mantener un puentes de trabajo en los países donde tenemos operaciones” argumentó.

Con respecto a que Lexus, la marca Premium de Toyota, mantuvo el décimo lugar de la marca más valiosa, Maestroeni dijo “poco a poco las otras marcas que produce Toyota como Lexus, van obteniendo esos lugares de preferencia y sin duda alguna, estamos muy contentos de que a nivel mundial esto se refleje en las operaciones en Costa Rica, pues Lexus ahora es parte del portafolio del Grupo Purdy Motor, que es la única marca en Costa Rica, que tiene cinco autos híbridos en el segmento premium para la venta”.

Con respecto a la información de BrandZ, de que los autos híbridos –Prius y Lexus- han sido parte vital para que Toyota reciba de nuevo el nombramiento de la marca mundial más valiosa, Maestroeni fue muy claro: “sin duda alguna es el futuro y la senda correcta por la cual Toyota ha apostado y sigue apostando. En Costa Rica desde el año 2004 tenemos estos modelos y vamos muy bien en el proceso de venda de los mismos” agregando que fue el primer país en Latinoamérica que los distribuyó y hasta el momento ha vendido más de 250 unidades en nuestro país.

Finalmente, el ejecutivo del Grupo Purdy anunció que Toyota tiene previsto que para el año 2015, estará probando los primeros modelos de autos híbridos con base en hidrógeno. “Esto nos sigue comprometiendo con la tecnología limpia tal como hacemos actualmente, cuidando el ambiente limpio como muchas acciones de protección y ahora vendrá una más dentro de dos años”.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias