Toyota continúa líder como marca de automoción más valiosa del mundo según Interbrand que atribuye su crecimiento al liderazgo híbrido de la compañía en todo el mundo. La metodología del informe de Interbrand de mejores marcas del mundo, con certificación ISO, analiza las distintas formas en que una marca se beneficia de una organización, desde satisfacer las expectativas de los clientes hasta potenciar el valor económico.
Las ventas mundiales del Prius han superado ya los tres millones de unidades, mientras las ventas mundiales de híbridos Full Hybrid superan ya los 5,5 millones.
En Europa, las ventas de este tipo de vehículos están por encima de las 600.000 unidades desde el inicio de su comercialización en el año 2000. En lo que va de año, Toyota alcanza un cuota de mercado de un 75% en el mercado europeo de vehículos híbridos y ya suponen un 18% de las ventas totales de Toyota y Lexus en Europa.
En España, las matriculaciones acumuladas superan ya las 43.000 unidades, suponiendo ya más de un 22% de las ventas totales de las marcas Toyota y Lexus.
Hasta finales de 2015, Toyota lanzará 15 vehículos híbridos nuevos o rediseñados en todo el mundo, incluido un modelo de pila de combustible.